Si eres un apasionado del motor como nosotros, estamos seguros de que te encanta el nuevo Honda Civic Type R. Tras haberlo probado hace unos meses puedo certificar que es el mejor compacto deportivo del momento, sin dudarlo un solo momento. También puedo aventurarme a que los relojes, como buen petrolhead, como mínimo te interesan. Esa conexión entre los coches y relojes se materializa de forma directa en el último lanzamiento de la gama Edifice de Casio: el Casio Edificie Honda Type R Edition, el compacto deportivo de los relojes.
El híbrido cuarzo-digital de Casio es uno de los relojes de gama media más populares del mercado, y no es la primera vez que Honda y Casio – dos instituciones japonesas – colaboran con una edición especial de un reloj: en 2022, Casio lanzó el precioso Edifice Honda Racing Red Edition. En el Type R Edition nos encontramos un reloj inspirado en los Honda con apellido Type R. Sin ir más lejos, el marco de la esfera del reloj está teñido en color Championship White, una tonalidad exclusiva a los Honda más deportivos.
El bisel del reloj tiene los segundos marcados en intervalos de cinco, con la tipografía habitual de Honda. El logotipo del fabricante de coches, en color rojo, está presente en posición central, en la esfera del reloj. El fondo de la esfera tiene un patrón tipo «nido de abeja» similar a la calandra de un coche. Detalles en color rojo salpican la esfera y uno de los dos botones laterales del reloj. El segundero de este reloj imita a un cuentavueltas. La correa es de cuero color marfil, con pespuntes blancos.
Además, los códigos internos que denominan cada Type R de la marca están grabados en un tono gris en la parte externa de la correa. Su parte interna es de Alcantara de color negro, con pespuntes rojos. La carcasa del reloj es de resina reforzada con fibra de carbono – al igual que los G-Shock de Casio – y su parte trasera está grabada con el logotipo de los Type R, evidenciando lo especial de este reloj. El Edifice Type R Edition es un reloj a pilas, pero su esfera es también una fuente de energía, recargable con la luz del sol.
En la práctica esto permite que al reloj le aguante la pila hasta siete meses. Este reloj no es un smartwatch, pues carece de sensores o pantalla TFT, pero se puede conectar mediante Bluetooth a nuestro teléfono. De esta forma siempre estará en hora – aunque cambiemos de huso horario – y mediante una app podemos transferirnos información del cronómetro o localizar nuestro smartphone, siempre que estemos conectados a él mediante Bluetooth. El reloj se podrá encargar desde el día 1 de noviembre y su precio en Japón será de 55.000 yenes (unos 347 euros).