ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Caterham está cada vez más cerca de mostrarnos su modelo eléctrico, y no tendrá nada que ver con su Seven

Caterham es una de esas marcas que no parece que acepten el paso del tiempo. Su Caterham Seven se mantiene vigente en su catálogo desde hace décadas, y ese planteamiento purista y clásico les distingue de cualquier otro fabricante en el escenario actual de la industria del automóvil. Sin embargo, la electrificación también les alcanzará, como os contábamos aquí hace algún tiempo.

Gracias a una información publicada en Autocar, hemos podido conocer más detalles acerca de cómo enfoca Caterham la llegada de su próximo automóvil eléctrico, que está más cerca de lo que pensábamos en un inicio. Se trata de un proyecto que ha progresado rápidamente, y la marca británica plantea su presentación para dentro de unos pocos meses, como parte de las celebraciones de un quincuagésimo aniversario de Caterham que está teniendo lugar durante este año 2023.

Con el diseño de su primer modelo eléctrico, en el que colabora Italdesign, iniciarán una nueva imagen para sus automóviles que no guardará relación con su Seven actual

Caterham Seven Electrico Gama

En este caso, los nuevos detalles proceden del director de Diseño de Caterham, Anthony Jannarelly, quien, en una conversación con los compañeros de Autocar, ha repasado qué significa este modelo para la compañía. En este sentido, Caterham quiere demostrar que es capaz de dar continuidad a los principios fundamentales que definen sus automóviles, aun recurriendo a un sistema de propulsión eléctrico. Es decir, seguirán centrados en que su nuevo modelo ofrezca unas excitantes sensaciones a quien se ponga a sus mandos.

A diferencia de otros fabricantes, que reniegan de dar el paso a la electrificación por considerar que esta tecnología carece del mismo carácter emocional que aportan los propulsores de combustión interna, Caterham quiere incluso aprovechar las ventajas de estas arquitecturas. Así, pretenden mantener su filosofía de construir automóviles relativamente sencillos, que optimicen las oportunidades en términos de compacidad que una plataforma eléctrica puede ofrecer. Habrá que decir adiós, por tanto, al larguísimo capó delantero que exhibe su Caterham Seven actual. ¿También a su ajustado peso? Es este quizás el desafío más importante al que se enfrentará la marca con el nuevo modelo, aunque sus responsables tienen confianza en que sabrán resolver con éxito esta cuestión.

Aunque sus planes pasan por mostrarlo al público antes de que acabe el año, su producción no comenzará antes de 2026

Caterham Seven Electrico Lotus 02

De lo que no cabe duda es de que el departamento encabezado por Anthony Jannarelly, que trabaja en colaboración con Italdesign para diseñar la imagen del futuro Caterham eléctrico, se enfrenta a un desafío prácticamente desconocido hasta la fecha para la marca británica. Es un reto que es también una oportunidad para demostrar de qué son capaces, toda vez que su Seven es, en realidad, una continuación del Lotus Seven de la década de los setenta del siglo pasado, después de que Colin Chapman vendiera su licencia a esta empresa con sede en Kent.

Otros detalles que conocemos desde hace tiempo, puesto que fueron revelados en su momento por Bob Laishley, director ejecutivo de la compañía, se refieren a que conservará un chasis tubular de acero. Sobre este, la carrocería de nueva factura de la marca británica estará constituida por solo seis paneles, para los que se barajan dos materiales, aluminio o fibra de carbono.

Este nuevo modelo, que conservará en un inicio la tracción trasera, podría ser revelado, como decimos, antes de que termine este año. Sin embargo, no podemos ser tan optimistas en cuanto a los plazos para su llegada a producción, puesto que el propio Anthony Jannerelly ha confirmado que esta no se espera hasta el año 2026.

Fuente: Autocar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David García García

Seguir leyendo...

Cargando...