ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

La bestia de la montaña es la ebike de descenso de Canyon capaz de salvar 2.000 metros de desnivel, con motor Shimano, carbono y autonomía de 100 km

Canyon ha creado una auténtica bestia de la montaña con su ebike de descenso Torque:ON CF. Esta impresionante máquina está diseñada para dominar los senderos más exigentes, gracias a su potente motor Shimano y su impresionante autonomía, así como a una serie de componentes que la hacen una ebike formidable. Con la capacidad de salvar más de 2.000 metros de desnivel y recorrer 100 km con una sola carga, la Canyon Torque:ON CF es la elección perfecta para los entusiastas del freeride que buscan llevar su experiencia al siguiente nivel.

Cuadro de carbono en una ebike de descenso con diseño especial

La columna vertebral de la Canyon Torque:ON CF es su cuadro de carbono M124, una obra maestra que combina ligereza, resistencia y un diseño progresivo. El cuadro tiene un peso de tan solo 1,5 kg, y en este modelo en concreto cuenta con un diseño personalizado por la estrella del motocross Ken Roczen donde brilla especialmente el acabado sin pintar que permite ver las diferentes «vetas» de la fibra de carbono en tono gris.

El diseño de esta ebike es tan especial que incluso cuenta con un bidón de agua diseñado de forma específica para poder ubicarlo en la barra superior del cuadro, sin afectar al centro de gravedad de la bicicleta. Si buscas una ebike asequible para dar paseos por caminos de tierra, la Specialized Turbo Tero 3.0 puede ser una buena opción, pero si quieres una ebike de descenso de alto rendimiento, esta Canyon es la opción genial.

Canyon Torque ON CF, ebike descenso, motor Shimano, cuadro carbono.

Suspensiones para botar y salir volando, y ruedas mullet

Si hay algo relevante en una ebike de descenso es contar con las suspensiones adecuadas. Esto es imprescindible para que estas puedan absorber los diferentes desniveles y baches a alta velocidad cuando la aceleración de la gravedad nos empuja hacia abajo.

En la parte trasera, el amortiguador RockShox Super Deluxe Coil Ultimate ofrece una sensibilidad y una capacidad de absorción de impactos excepcionales, gracias a su sistema de muelle helicoidal con 175 mm. En la parte delantera, la horquilla RockShox ZEB Ultimate, con sus barras de 38 mm de diámetro y 180 mm de recorrido, garantiza una rigidez y una precisión de dirección óptimas, incluso en los descensos más exigentes. En la zona media de la amortiguación se consigue la mayor estabilidad, mientras que el ciclista tiene la posibilidad de comprimir al máximo la suspensión para salir volando en el próximo saliente.

Y todo ello sin olvidarnos de las ruedas mullet, una configuración donde la rueda delantera es de 29 pulgadas para poder así superar con más facilidad baches, y la rueda trasera es de 27,5 pulgadas para ofrecer más agilidad. La transmisión monoplato es la SRAM X0 Eagle AXS, con tecnología inalámbrica y de 12 velocidades, que será vital principalmente cuanto tengamos que ascender para remontar antes de lanzarse hacia abajo. Por su parte, los frenos SRAM Code RSC de 220 mm delante y 203 mm detrás, ofrecen la potencia de frenado imprescindible para poder bajar de forma segura.

Detalle motor Shimano ebike Canyon, carbono, autonomía superior.

Motor Shimano y autonomía inigualable en la Canyon Torque:ON CF

Pero lo que realmente distingue a la Torque:ON CF de una bicicleta de descenso cualquiera es su sistema de propulsión. Con el potente motor Shimano EP801 de 85 Nm, esta bestia de la montaña es capaz de generar una asistencia suave y progresiva, perfecta para enfrentar las subidas más empinadas y los senderos más técnicos. Y todo ello con un peso de solo 2,7 kg, lo que hace que sea uno de los motores con mejor relación peso/par motor.

La batería SRAM Powerpack desarrollada en colaboración con Canyon es una de las características únicas de esta ebike. En su versión de 900 Wh –400 euros más cara que la de 720 Wh– ofrece una autonomía brutal de 100 km, una cifra increíble si la combinamos con que esa distancia se calcula pudiendo salvar nada menos que 2.130 metros de desnivel. Si eso no es suficiente, puedes tener una segunda batería donde inicias y finaliza tu ruta para cambiarla y volver a subir para hacer otro descenso. La opción de 720 Wh también es buena, con autonomía de 80 km, y 900 gramos menos de peso.

La Canyon Torque:ON CF es toda una bestia con capacidad para devorar rutas todoterreno. Su precio es relativamente alto al tratarse de una ebike tope de gama: 7.729 euros. Pero en comparación con lo que podemos encontrar de otras marcas como Specialized, es una de las mejores compras en relación calidad/precio en una ebike digna de competición.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...