La generación 991 del Porsche 911 está ya dando sus últimos coletazos, pero antes todavía tiene mucho que decir: el matagigantes de la gama y sus 700 CV, el 991 GT2 RS, está ahora llegando a los clientes y el nuevo 991.2 GT3 RS está recién salido del horno. No obstante, los focos ya van apuntando hacia la próxima generación del Porsche por antonomasia, que se llamará 992 y del cual ya han cazado imágenes de su interior.
Hace unos días pudimos ver una imagen filtrada del próximo Porsche 911, en la que se veía al natural su zaga luciendo en color amarillo. Después, Porsche nos ha enseñado oficialmente imágenes del nuevo modelo, eso sí, con un camuflaje que escondía sus líneas. Poco a poco iremos descubriendo al Porsche 911 992 -el próximo Salón de Ginebra parece precipitado para conocerlo al completo-, pero gracias a los avezados fotógrafos que persiguen a las marcas en las pruebas de desarrollo vamos viendo pinceladas. Esta vez le ha tocado al interior, que sigue las líneas vistas en el Porsche Panamera aunque con notables diferencias.
Porsche 911
En la foto que ha publicado CarScoops podemos ver una consola central con una arquitectura similar a la del Panamera, con un gran túnel central, en donde el salpicadero cuenta con una pantalla táctil de generosas dimensiones aunque de tamaño aparentemente menor que la del Panamera. Una diferencia fundamental respecto al camino tomado por su hermano mayor es la mayor presencia de botones físicos, que en el Porsche 911 992 están presentes para el sistema de climatización, la ventilación de los asientos o la desconexión del control de tracción y el ajuste del tarado de la suspensión -bajo la pantalla central-.
Sin embargo, el cambio más importante a nivel de diseño respecto a todas y cada una de las generaciones anteriores del Porsche 911 es la disposición de elementos del salpicadero, concretamente la posición de las salidas de ventilación. Por primera vez en un Porsche 911, estas se encuentran debajo del sistema multimedia (apenas una radio en los modelos más antiguos); hasta hoy, todos habían tenido siempre los aireadores en la parte superior.
Por otra parte, el cuadro de instrumentos deja ver la disposición típica de cinco relojes pero, si la vista no falla, sólo el reloj central -el cuentavueltas- es analógico. En ambos flancos sería digital, con sendas pantallas para el resto de la información. El volante, por su parte, sigue la línea del que equipa el actual 911, con leves modificaciones típicas de la evolución a nivel diseño.
Llegados a este punto no puede pasarse por alto la que quizá sea la mejor noticia que podía ofrecernos una imagen del interior: el pomo del cambio manual. El 911 que traerá consigo la hibridación del modelo e incluso, quizá, una versión completamente eléctrica, estrenará una caja PDK de ocho relaciones pero esta imagen nos asegura que también seguirá apostando por variantes con cambio manual. Esperemos que este no sea el único motivo de celebración para los más puristas.
Fuente: CarScoops
En Diariomotor: