En Diariomotor nos declaramos fans absolutos del universo LEGO. Un servidor y mi compañero David Clavero nos consideramos fans adultos de los bricks de plástico daneses, y si sigues este enlace podrás ver todos los artículos que hemos publicado al respecto. Y como es lógico, los sets de temática automovilística son nuestros favoritos con diferencia. Hoy mismo, LEGO ha revelado su último set de la línea para adultos Icons. Se trata de un muscle car, y más concretamente un precioso y espectacular Chevrolet Camaro Z/28 del año 1969.
Este set se convierte, junto al Ford Mustang de primera generación de la serie Creator Expert, en un imprescindible para los amantes de los muscle cars. Y el primer detalle que nos encandila de este set es que nos permite construir varias versiones del coche, como ya ocurrió en el set del Porsche 911. En esta ocasión, este set nos permite construir una versión Coupé del coche, además de una versión Convertible. Por si fuera poco, estrena una novedad en este tipo de sets: podemos instalar en el coche franjas longitudinales de tres colores diferentes.
Por tanto, tenemos hasta seis versiones diferentes del coche ante nosotros. Una vez montadas sus 1.458 piezas, el coche mide 35,5 centímetros de largo, 14 cm de ancho y 9,5 centímetros de alto. Tiene unas dimensiones similares a los sets antes mencionados, el Porsche 911 y el Ford Mustang. Y os tengo que decir que es la escala perfecta para poder recrear a la perfección las sutiles formas y detalles que diferencian a unos coches de otros. Sin ir más lejos, las formas intrincadas de su calandra, las complejas aletas laterales o su motor de ocho cilindros.
Aunque los sets más pequeños de LEGO son cada vez más fieles al original – nos declaramos fan de la última hornada de Speed Champions – una mayor escala permite más libertad creativa a los diseñadores de la firma, y como es lógico, esto se traduce en un set más fidedigno a la inspiración original. De este set me llama la atención lo bien recreadas que están sus proporciones, el motor small-block V8 de 5,7 litros o la tapicería del habitáculo. Casi parece que los asientos sean de vinilo, y no de bloques de plástico.
En cuanto a funcionalidades, cuenta con dirección, además de un capó, portón trasero y puertas practicables. Este set estará disponible el próximo 1 de agosto de 2022 – junto a los Speed Champions de James Bond y «A Todo Gas» – y tendrá un precio de venta al público de 169,99 euros. Mi cumpleaños es en unos días, y creo que ya tengo un firme candidato para mi próximo capricho.