Asimilando aún el shock que ha supuesto el lanzamiento del Corvette ZR1 2024, el hiperdeportivo americano que ha osado desafiar a toda la industria automovilística europea, se ha guardado un as en la manga para consolidar su desafío. Sí, sus 1.064 CV de potencia aún tienen margen de mejora y por ello el Corvette presentará en 2026 la que está llamada a ser la peor pesadilla del Ferrari SF90.
El Corvette más potente y rápido de la historia aún no ha sido presentado
La presentación del nuevo Corvette ZR1 debemos tomarla como una declaración de intenciones, una muestra de poderío a la americana, pero con la mirada puesta en marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren. Si bien el ZR1 pretende defender la idea de que un coche no tiene que ser electrificado para gozar de las mejores prestaciones y rendimiento, lo cierto es que esta versión tiene aún por descubrir otra cara que sí que estará electrificada, consiguiendo con ello un doble efecto.
Durante la presentación del nuevo Corvette ZR1, diferentes medios norteamericanos han tenido la oportunidad de charlar con Tadge Juechter, quien acaba de jubilarse tras la presentación del ZR1 como culminación a una trayectoria de 47 años en General Motors, desempeñando en los últimos la labor de máximo responsable de ingeniería en el Corvette. Y en estas entrevistas es donde Juechter, sin confirmarlo explícitamente, ha dejado entrever que el ZR1 aún no ha dicho su última palabra.
Desde que General Motors puso en marcha el proyecto del Corvette C8, el fabricante norteamericano no dudó en aspirar a lo más alto, motivo por el cual el desarrollo de este nuevo ZR1 se llevó a cabo tras la compra de un Porsche 911 GT2 RS y un Ferrari SF90 Stradale como modelos de referencia. De hecho, el desarrollo del motor 5.5 V8 atmosférico (LT6) del Corvette Z06, ya se produjo tomando como referencia un motor 4.5 V8 (F136) de Ferrari adquirido a través de Ebay.
Pero el nuevo Corvette ZR1 no debemos entenderlo como el rival del Ferrari SF90, pues si bien por potencia está a su nivel, su configuración de propulsión dista mucho de la del hiperdeportivo italiano. Pero eso es porque el ZR1 tendrá en 2026 una nueva evolución que, junto al sistema híbrido del Corvette E-Ray, permitirá al hiperdeportivo americano moverse en el entorno de los 1.200 CV, ofreciendo una mayor eficacia y mejores prestaciones gracias al motor eléctrico situado en las ruedas delanteras.
Chevrolet no ha querido confirmar nada aún sobre el Corvette Zora, una denominación que servirá como homenaje a Zora Arkus-Duntov (considerado padre del Corvette), pero durante la presentación del ZR1 han sido numerosos los detalles que han hecho referencia a esa posibilidad. Uno de ellos es la confirmación de que habrá un Corvette más potente, otro es el espacio dejado en el ZR1 para instalar el sistema híbrido del E-Ray y todos sus componentes auxiliares, sin olvidar por supuesto las mulas de desarollo que han sido cazadas con una configuración sospechosamente parecida al ZR1, pero circulando en un sospechoso silencio.