El Subaru Forester está a punto de ser renovado. De hecho, su nueva generación ha sido presentada y ya hay precios para el mercado español, incluso de su nueva versión híbrida. Sin embargo, aún se vende el Subaru Forester de la generación saliente, y lo cierto es que puede ser un buen momento para comprar una unidad. Es más, diría que es el momento perfecto para hacerse con un todocamino de tracción total permanente, con motor gasolina, cambio automático y bien equipado a precio casi de derribo. Vamos a enseñarte cómo es el Subaru Forester más interesante de estos momentos.
El todocamino ofertado por la marca japonesa es una versión Sport de acceso, pero aún así, es un coche muy bien equipado. De serie cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona automático y un sistema de seguridad active EyeSight, en el que se incluye un sistema de frenada automática, control de crucero adaptativo y un asistente de mantenimiento de carril. Además, tiene un sistema de infotainment Starlink con pantalla táctil de siete pulgadas, manos libres Bluetooth y streaming musical. Lo cierto es que es un equipamiento realmente completo, en el que nada echamos de menos.
Subaru Forester
En cuanto a la mecánica, este Subaru Forester equipa un motor 2.0 bóxer de gasolina, un atmosférico de 150 CV de potencia. He probado este motor hace apenas un año y puedo certificar que es agradable y suave, pero tiene unas prestaciones bastante modestas. Al carecer de sobrealimentación y estar asociado obligatoriamente a una caja de cambios Lineartronic de variador continuo, el coche se siente algo perezoso y el motor se revoluciona mucho en cuanto le exigimos ciertas prestaciones. Aunque homologa 6,5 l/100 km de consumo, difícilmente lo bajarás de unos ocho litros en condiciones reales de circulación.
No obstante, es un propulsor asociado a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente, un sistema 4×4 de funcionamiento impecable y gran funcionamiento tanto fuera como dentro del asfalto. El Forester cuenta con un selector de modos de conducción, que permite adoptar un programa de conducción más deportivo, así como optimizar el gobierno de la electrónica para la conducción fuera del asfalto. El precio de este coche en estos momentos es de 25.400 euros, un precio promocional en el que además se incluye de regalo una pintura metalizada, valorada en 550 euros.
Lo mejor de todo es que esta oferta no exige entregar un coche o financiar la compra, incluyendo también gastos de transporte y matriculación. Es un precio prácticamente de derribo para un SUV veterano pero muy bien equipado y capacitado para cualquier terreno. Si quieres comprarte un SUV, de recomendamos leer nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro, donde también descubrirás las mejores ofertas de coches como el Subaru Forester.