Qué hay de nuevo viejo. Citroën rendirá homenaje a todo un clásico como es el 2CV. Y lo hará con un «coche» – nótese el entrecomillado – que ya conocemos bien, un Citroën AMI que aunque tenga cuatro ruedas no es un automóvil propiamente dicho, pero que sí promete ser más estable que una moto y que ahora, más que nunca, está disponible a precio de scooter.
Aunque lo parezca, no es un coche, ni falta que hace…
- Aunque tenga cuatro ruedas no es un coche propiamente dicho, pero esta característica hace que sea más estable y seguro que un scooter convencional.
- Por si no fuera poco, es más barato que cualquier coche, especialmente ahora con las ayudas del Plan MOVES que lo ponen incluso por debajo de scooters populares.
- En su sencillez, esconde un elevado grado de genialidad, especialmente con su renovación estética – que debería llegar este año a los concesionarios – que evoca claramente al icónico Citroën 2CV.

Citroën Ami






El «coche» más barato de Citroën
Aunque tenga cuatro ruedas no es un coche propiamente dicho. Este vehículo está homologado bajo la categoría L6e, lo que significa que legalmente se trata de un cuadriciclo ligero, y no realmente un automóvil. Ventaja y razón para comprarlo: no necesita carnet de coche para conducirlo, basta con el permiso AM que se obtiene desde los 15 años.
Inconveniente y razón para pensárselo, esto trae consigo ciertas limitaciones. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, adecuada para la ciudad y trayectos cortos, apoyado por una batería de 5,5 kWh que ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros. Con estas cifras es un vehículo que queda prácticamente relegado a un uso urbano.
Especificaciones | Citroën AMI |
---|---|
Categoría | L6e |
Potencia | 6 kW (8,2 CV) |
Velocidad máxima | 45 km/h |
Autonomía | 75 km |
Un homenaje al Citroën 2CV
La versión actualizada del Citroën AMI para 2025 llegará este año con cambios visuales que lo conectan directamente con este clásico, adoptando rasgos emblemáticos del 2CV como los faros redondos prominentes y las estrías en las aletas delanteras.
El AMI actualizado también incorpora la nueva imagen visual de Citroën con los chevrones encastrados en un óvalo.
No obstante. El actualizado Citroën AMI aún no está a la venta, pero en su lugar podemos seguir comprando el AMI tal y como lo conocíamos ahora, que se puede configurar únicamente con un acabado de color exterior, y diferentes packs de detalles exteriores y adhesivos que aportan algo de color.
Ahora mucho más barato, a precio de scooter
Uno de los puntos fuertes del AMI siempre ha sido su precio. Obviamente, es más barato que cualquier coche. Su precio base actual es de 7.990 euros, pero ahora, con el regreso de las ayudas del Plan MOVES que entraron en vigor ayer mismo, el precio real que pagaríamos descontando las ayudas se queda en 6.490 euros, situándolo incluso por debajo de algunos de los scooters más vendidos en España.
Basta comparar precios: la popular Yamaha XMAX 300 cuesta 6.499 euros y la Honda ADV350 llega hasta los 6.740 euros. Aunque evidentemente no podemos olvidar que un scooter para el A2 como estos sí puede desplazarse con garantías por carretera, fuera de la ciudad, a diferencia de este AMI.






Citroën AMI 2025:





