En los últimos años, los SUV coupé han experimentado un notable aumento en su popularidad y volumen de ventas. Estos vehículos, que combinan -en teoría- la practicidad de un SUV con un diseño más deportivo y atractivo, han captado la atención de un creciente número de consumidores en mercados como el norteamericano o el europeo. Tanto, que este tipo de carrocerías se han hecho un hueco en todo tipo de segmentos, incluyendo los de tipo urbano. Todas las marcas quieren su trocito de pastel, y la última en sumarse a la tendencia es Citroën con su última creación, bautizada como Citroën Basalt.
Citroën se suma a la fiesta del SUV coupé
Citroën ha presentado hoy las primeras imágenes del Citroën Basalt Vision, un nuevo concepto de SUV coupé compacto que comenzará su andadura comercial a partir del segundo semestre de 2024. Este modelo supone la incursión de la firma francesa en un mercado, el de los SUV coupé, en el que hasta ahora no había probado suerte. Algunos pueden pensar que el actual Citroën C4 puede incluirse dentro de ese tipo de carrocerías, pero según la marca, el C4 no cuenta como SUV coupé al referirse a él como «berlina compacta». El Citroën Basalt Vision ha sido desarrollado con la intención de respaldar el crecimiento internacional de Citroën junto con los modelos C3 y C3 Aircross, siendo estos tres modelos la punta de lanza de la marca en cuanto a volumen de ventas.
El Citroën Basalt Vision representa la interpretación de la marca del segmento de los SUV coupé en formato urbano. Construido sobre la plataforma modular «Smart Car» que Citroën ya utiliza en otros modelos como los C3 y C3 Aircross comercializados en Sudamérica, lo cierto es que el Basalt se posiciona como la alternativa más «emocional» de las tres. Al igual que ocurre con los dos modelos arriba mencionados, el Citroën Basalt Vision cuenta con un «inconveniente»: no vas a poder comprarlo en Europa, al menos en su fase inicial de ventas.
Y es que como parte del programa C-Cubed, el Citroën Basalt Vision es el tercer modelo desarrollado específicamente para impulsar el crecimiento de la marca en India y América del Sur. Pese a que no se conocen detalles acerca de su configuración mecánica, es de esperar que el Basalt de producción, que será idéntico al modelo que se muestra en este adelanto, contará con motores de gasolina con potencias que no superarán los 130 CV.