Si estás planteándote la compra de un SUV urbano con motor gasolina e incluso etiqueta ECO, antes de tomar una decisión más vale que tomes nota del modelo que hoy se pone a la venta en España, pues promete ser una de las mejores opciones en relación calidad/precio.
Un Citroën C3 disponible con etiqueta C, ECO o CERO
La renovación del Citroën C3, presentada en un primer momento en versión eléctrica con hasta 326 Km de autonomía y un precio de derribo de 22.800 sin ayudas, se pone aún más interesante con la llegada de su versión con motor gasolina, no sólo más asequible, sino con la posibilidad de llevártela con etiqueta gracias al nuevo motor microhíbrido de Stellantis.
Citroën C3 y ë-C3
Rival directo de coches como el Toyota Yaris Cross o el Jeep Avenger, el nuevo Citroën C3 es un SUV de enfoque claramente urbano que hace gala de un receta sencilla y práctica donde todo busca alcanzar la mejor relación calidad/precio de su clase. Sus 4,02 metros de longitud le permiten encontrar aparcamiento en cualquier espacio, mientras que en su interior tenemos 5 plazas homolgadas y un maletero de 310 litros, por lo que aunque no es su punto más fuerte, es posible plantearse largos viajes en él.
Para dar vida a la nueva oferta gasolina, Citroën hace uso de una mecánica 1.2 Turbo de 100 CV y 205 Nm que consigue homologar un consumo mixto de 5,6 l/100 Km. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones, obtiene la etiqueta C y está disponible desde 14.990 euros en acabado You y desde 19.200 euros en acabado Max. Ya se pueden hacer pedidos de este propulsor y las primeras entregas a clientes están previstas para el verano.
Sin embargo, si estamos dispuestos a pagar un plus que podría rondar los 2.000 euros, el Citroën C3 también se podrá comprar a finales de año con una evolución del motor 1.2 Turbo que añade un sistema microhíbrido de 48 voltios para obtener la codiciada etiqueta ECO.
Este propulsor de nueva generación ofrece los mismos 100 CV de potencia máxima, sin embargo cuenta con un motor eléctrico que asiste al motor gasolina en las tareas más ineficientes con hasta 28,6 CV de potencia máxima, permitiendo así reducir en un 10% los consumos y, según Citroën, conseguir que nos desplacemos el 50% del tiempo en modo eléctrico en circulación urbana.
A este motor además se añade un batería de iones de litio de 0,8 kWh de capacidad y una transmisión automática de 6 relaciones e-DCS6, una caja de cambios de tipo doble embrague que promete una mejor respuesta y un mayor nivel de confort para circular por ciudad.