Los planes de electrificación del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) nos descubren hoy cuál será la estrategia para la gama Citroën. Recordemos que la marca de los dos chevrones es por el momento la única que no ofrece un coche 100% eléctrico de última generación. Pero esta situación cambiará en 2020, pues el nuevo Citroën C4 Cactus que llegará en 2020 tendrá versión eléctrica, una variante que tendrá mucho en común con los Peugeot e-208, Opel Corsa-e y DS 3 E-Tense.
En Citroën ya están trabajando en la nueva generación del C4 Cactus, un modelo de notable éxito para la marca que ha buscado ocupar el espacio del Citroën C4 como compacto, ofreciendo además una receta bastante peculiar con tintes SUV, un diseño arriesgado y un precio bastante ajustado. Así, esta primera generación del C4 Cactus ha funcionado, y por ello Citroën pretende repetir fórmula.
La segunda generación del C4 Cactus verá la luz en el año 2020, un coche completamente nuevo que estrenará la nueva plataforma CMP en la que se han basado los Peugeot 208 o 2008, además de otros modelos como el Opel Corsa. Gracias al uso de esta nueva plataforma modular podremos ver una amplia gama de mecánicas diésel y gasolina, además de una variante 100% eléctrica que podría ser muy similar a la arquitectura de sus primos no tan lejanos.
Un aspecto importante de esta nueva generación del Citroën C4 Cactus es que su fabricación seguirá realizándose en la planta madrileña de Villaverde. De esta forma esta fábrica se une a los planes de adaptación de PSA para la electrificación de sus factorías en España, como ha sido el caso de las plantas de Vigo o Figueruelas. Al igual que el resto de nuevos coches eléctricos de PSA, de este nuevo C4 Catus eléctricos cabe esperar una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, con una autonomía WLTP en el entorno de los 320 kilómetros y un motor eléctrico de 136 CV.
Fuente: AutomotiveNews