Aunque no cabe la menor duda de que al hablar de vehículos camper la Volkswagen California es absoluto referente, no podemos olvidar que las alternativas a este modelo no paran de crecer y mejorar. De este modo una de las más novedosas en el mercado no es otra que la Citroën SpaceTourer by Tinkervan, una camperización de la furgoneta de Citroën Made In Spain que pretende plantar cara a la camper alemana a través de muchas opciones de personalización y un precio más ajustado.
Citroën ë-SpaceTourer
Con un precio desde 38.990 euros para la Citroën SpaceTourer by Tinkervan más sencilla, esta furgoneta camperizada se convierte en una seria alternativa a la amplia oferta que ofrece el mercado actual. Esta prepración está realizada sobre una Citroën SpaceTourer, sin embargo es el preparador oscense Tinkervan el que lleva a cabo todo el proceso de personalización en función de un amplio catálogo de posibilidades.
Para empezar la preparación de Tinkervan está disponible para las versiones «Talla M» (4,95 metros) y «Talla XL» (5,30 metros) de la SpaceTourer. A nivel mecánico las opciones disponibles son siempre diésel, encontrando un bloque 1.5 BlueHDI de 120 CV o un 2.0 BlueHDI de 150 o 180 CV. En el caso de esta última opción el propulsor permite la instalación de un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par frente a la transmisión de serie, que es manual con 6 velocidades. Sí que es importante señalar que no existe posibilidad de añadir tracción total.
En materia de equipamiento Tinkervan ofrece una amplia oferta de posibilidades, pudiendo instalar hasta dos camas de matrimonio, un techo superior practicable (solo en Talla M), sistema de calefacción adicional independiente, batería adicional AGM con módulo de gestión a bordo, múltiples puertos de carga USB y de 12 voltios, nevera fija o extraíble de 31 litros, módulo interior de cocina con fregadero, fuego y espacio de almacenamiento, asientos delanteros giratorios, ducha eléctrica con depósito de 12 litros, toldo exterior o mesa interior practicable.