Has leído bien, se trata de un coche que puede variar su ancho de vías dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Es eléctrico, tiene puertas de hiperdeportivo y llegará al mercado europeo junto con una variante solo para carga. ¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle en las fotos de la galería!
City Transformer, el coche que cambia de tamaño automáticamente
Una startup israelí desarrolló un vehículo urbano con el que poder tomar tramos de vía rápida. Para mayor seguridad, patentaron un sistema con el que dependiendo de la conducción, pasaría de 1 solo metro de ancho, a 1,4m permitiéndole circular hasta 40km/h y 90km/h respectivamente.
Si fue ciertamente rompedor tras su presentación en 2021, ahora se ha podido confirmar que la versión de producción de aquel prototipo podría llegar a Europa en el último trimestre de 2026 bajo el nombre CT-2. Veamos de qué va esto.
Especificaciones City Transformer CT-2
Este «cochecito» mide solo 2,5m de largo, 1,53m de alto y tiene una distancia entre ejes de 1,8m. Sus voladizos cortos lo hacen sumamente maniobrable y el espacio disponible dentro se ha maximizado incluso para unas dimensiones tan compactas.
Con de acero y carrocería de aluminio, sumados a materiales plásticos reciclados y una combinación de fibras naturales con las que se ha revestido el interior, el peso del conjunto se mantiene en 450kg, que aumenta hasta 560kg contando con la batería LFP.
Las llantas de 15″ con neumáticos 135/70 le brindan la adherencia al suelo necesaria. Para parar la máquina se han instalado frenos de disco en las cuatro esquinas.
Otros detalles, precio y reservar City Transformer CT-2
Cuenta con iluminación full LED. Las puertas son grandes y se abren hacia arriba. El volante tiene forma hexagonal y alberga los controles que todos damos por sentado hoy día. Su diseño sencillo cuenta con un aspecto moderno y comodidades como un techo solar, aire acondicionado, elevalunas, etc.
La empresa ha ido postergando el lanzamiento con la razón de querer tener un vehículo muy pulido que ofrecer a sus clientes. En su web se puede reservar un CT-2 por 150€ (reembolsables) y aseguran un precio de 16.000€.
Este biplaza recuerda en gran medida al Renault Twizy que fue tan rompedor en su momento. Con respecto a la versión de carga, el segundo asiento se elimina para lograr todos esos litros de almacenamiento a los que se puede acceder por un maletero practicable desde atrás.