ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche de Apple ya lo habías visto pero no te diste cuenta: compartió pantalla con Rayo McQueen

Últimamente se habla mucho del coche de Apple, principalmente porque parece que finalmente esta famosa marca no fabricará ningún coche. Se habla mucho de cómo podría haber sido el diseño, ya que siendo Apple se esperaba un diseño futurista y que no nos dejase indiferentes. Sin embargo, ya ha habido un coche de Apple que probablemente has visto pero no te has dado cuenta. 

Compitió contra Rayo McQueen por la Copa Pistón

Es difícil distinguir este coche porque aparece únicamente 15 segundos durante la primera carrera que aparece en la primera película de Cars. Si nos fijamos bien veremos un coche blanco con el logo de Apple, la manzana mordida, en el capó.

El nombre del coche también es muy Apple, pues aunque el «corredor» se llama Matthew Overtaker, se le conoce más como «Mac iCar». ¿Habrá un nombre más adecuado para un coche que es patrocinado por Apple?

¿Por qué aparece un coche con el logo de Apple en Cars?

Bueno, no es raro encontrarse con más de un guiño en las películas de Disney o de Pixar hacia otra película de las mismas compañías. Pero, ¿por qué a Apple si no es un estudio de animación? Si conoces la historia de Steve Jobs, el que era cofundador y presidente ejecutivo de Apple, ya sabrás por qué en Cars hay un guiño hacia Apple. Si no la conoces, no te preocupes porque yo te lo cuento.

En 1986, tras abandonar Apple, Steve Jobs compró por 5 millones de dólares Pixar. Steve Jobs firmó varios acuerdos para producir películas para Walt Disney, llegando así al primer largometraje de Pixar, Toy Story, en 1995. Finalmente en 2006, Jobs llegó a un acuerdo con Disney, en el cual Disney acordaba comprar Pixar, y cuando ese acuerdo se cerró, Steve era el mayor accionista individual en la compañía de Walt Disney. 

Es fácil ver por qué en esta película hay un coche de Apple, sin embargo, como en esta, hay otras muchas más. Sin ir más lejos, el prototipo de EVA de WALL-E está diseñado por Jony Ive, uno de los diseñadores más importantes de Apple, ya que el robot tenía que parecer un producto de Apple, así lo cuenta el director de la película.

Más datos interesantes sobre el Mac iCar

El coche de Apple lleva el número 84. Esto es porque en 1984, Apple lanzó su primer ordenador personal, el Macintosh 128k, por lo que el coche no podría llevar un número más ideal.

Este coche quiere asemejarse a un Chevrolet Impala SS NASCAR y aunque parece que solo sale en la primera película, lo cierto es que en la tercera podemos intuir un coche con la mismas características que podría ser Mac iCar.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Nuria Aguilar

Especialista creativa. Convierte conocimientos profundos y conceptos complejos en explicaciones fáciles de entender para cualquiera. Hay quien asegura haberla avistado en un coche en alguna ocasión, pero las pruebas no acaban siendo concluyentes. Seguir leyendo...

Cargando...