Tesla asegura que cualquiera de sus modelos que salga de la fábrica, a partir de ahora, estará capacitado técnicamente para circular sin conductor con todas las garantías, será potencialmente un coche autónomo. En cualquier caso, de momento, sus capacidades estarán limitadas. Según Elon Musk, los Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3 que salgan de la fábrica tan solo necesitarán una actualización de software para transformarse en un coche autónomo, ahora sí completo, y plenamente funcional. Y para demostrarlo, Tesla acaba de publicar un primer vídeo mostrándonos un Tesla circulando entre el tráfico sin conductor y realizando maniobras que bien podríamos considerar complejas, como detenerse para que baje su conductor y buscar aparcamiento.
Tesla Model X
En este vídeo veremos que siempre está presente un conductor. La razón no es otra que la legal. Estas imágenes han sido rodadas en carreteras públicas y, de momento, las normativas impiden a Tesla dejar que sus coches circulen sin nadie a bordo. La única posibilidad, y el único resquicio que encontraron los de Elon Musk fue permitir la conducción completamente desatendida, sin nadie a bordo, en las instalaciones privadas de la propia marca.
Dice Elon Musk que Tesla ha conseguido grandes avances en el desarrollo de su coche autónomo en los últimos meses. Los suficientes para este vídeo promocional que, sinceramente tampoco es una demostración rigurosa, y para realizar una prueba más avanzada el año que viene en la que pretenden que un Tesla circule entre Los Ángeles y Nueva York sin intervención humana.
En el vídeo, además de escuchar Paint it Black, una de las canciones más emblemática de los Rolling Stone, Tesla nos muestra las imágenes que captan algunas de sus 8 cámaras de vídeo. Imágenes que de alguna forma nos presentan la visión de un coche autónomo.
Según Tesla, llegado el momento en que su tecnología esté lista, suficientemente probada, y las leyes lo permitan, los clientes de Tesla se despertarán para ver cómo su coche se ha actualizado automáticamente y es capaz de circular sin su intervención. Mientras tanto, asistiremos a un proceso progresivo en el que los coches de Tesla irán adquiriendo habilidades, como circular por carretera automáticamente (practicando adelantamientos, o incluso tomando incorporaciones y salidas), circular por calles, o incluso recoger al cliente en la puerta de casa.
Fuente: Tesla
En Diariomotor: