Ser un fan de los coches y no ser un fan de LEGO es difícil. De un tiempo a esta parte hemos visto verdaderas obras de arte inspiradas en el mundo del motor llevadas a la realidad con las piezas de LEGO. En algunos casos son un producto oficial. En otros son diseños de fans especializados. Y en otros casos, como en este, son auténticas locuras. Si no lo crees, échale un vistazo a este coche/tren/serpiente hecho con 200 ruedas.
¿Es un coche? ¿Es un tren? ¿Es una serpiente?
Independientemente de cómo lo quieras llamar, este diseño de un fan de LEGO es uno de los proyectos más locos que hemos visto. Ha recopilado todas las ruedas que ha podido y ha creado unos 100 vagones diferentes, cada uno con un juego de ruedas, conectándolos todos entre sí para que puedan desplazarse como un único vehículo.
Además, ha instalado una cabeza tractora con cuatro ruedas donde está ubicada la minifigura del conductor, al más puro estilo The Stig en Top Gear, y que actúa además como el sistema de dirección de este vehículo. Y es que, como no podía ser de otra forma, cuenta con control remoto.
Un vehículo articulado
Unir piezas y añadir 200 ruedas no es algo especialmente complicado. Lógicamente, implica haber comprado muchos coches de LEGO para contar con todos estos elementos.
Sin embargo, lo que sí es complejo es el instalar 200 ruedas en el vehículo y que este pueda además ser conducido sin problemas.
Eso se ha conseguido porque se ha conectado cada uno de los «vagones» de forma articulada. Así, es prácticamente como un tren con ruedas donde la cabeza tractora marca el camino a seguir, y todos los demás la siguen.
Cuatro motores, cámaras y Chewbacca
Claro está, para poder propulsar el vehículo aun cargando con 200 ruedas, ha sido necesaria la instalación de cuatro motores diferentes, uno con cada una de las ruedas tractoras. Además, ha instalado en algunos vagones una cámara adicional para poder realizar el rodaje del desplazamiento.
Y por si todo eso fuera poco, ha añadido como tripulación a Chewbacca, un reconocido copiloto que ha recorrido una galaxia muy, muy lejana. Lo mejor es que todo está documentado en el vídeo que ha subido a Youtube el canal Brick Experiment Channel, donde incluso se dan consejos para quien esté interesado en llevar a cabo un proyecto similar.