Sabemos que los coches se han encarecido de forma considerable en los últimos tiempos, y esto es patente al comprobar el precio de acceso del coche más barato del mercado. Hace no tanto era posible adquirir un Fiat Panda por menos de 6.000 euros, pero ahora, el mismo coche cuesta el doble. En este artículo queremos poner el foco en el coche más barato del mercado en estos momentos, que ha dejado de ser un urbano italiano. Por 11.600 euros te puedes llevar a casa un utilitario moderno, bonito y sobre todo, muy bien equipado.
El coche protagonista de este artículo es el Hyundai i10. Un coche urbano a caballo entre los segmentos A y B. Con 3,67 metros de largo, este coche de cinco puertas presume de un maletero de nada menos que 252 litros de volumen máximo, además de unas plazas traseras muy aprovechables. Eso sí, esta versión ofertada es una versión homologada para solo cuatro personas, por tanto, no podréis nunca viajar con cinco personas a bordo. La mecánica de la versión ofertada es la más básica: un motor 1.0 de tres cilindros, un atmosférico de gasolina con 66 CV de potencia.
Hyundai i10
Este es un motor de prestaciones muy discretas. Hace el 0 a 100 km/h en 15,2 segundos y ni siquiera llega a los 160 km/h en velocidad punta. Sus prestaciones son correctas para ciudad, pero flaquea en adelantamientos y recuperaciones. A cambio, eso sí, presume de un consumo medio de solo 4,8 l/100 km según el ciclo WLTP, posicionándose como uno de los coches más económicos del segmento sin recurrir a la hibridación. Al carecer de hibridación, este Hyundai i10 debe conformarse con la etiqueta C de la DGT – no accede a una etiqueta ECO.
En cuanto al equipamiento, tenemos buenas noticias: este i10 está muy bien equipado. Cuenta con aire acondicionado, limitador de velocidad, manos libres Bluetooth, avisador de salida de carril o frenada autónoma de emergencia. Con lo que no contamos es con un equipo de infotainment a la altura de lo esperable en 2022. Pero es quizá por ello por lo que este coche cuesta solo 11.600 euros. Para acceder a ese precio el primer requisito es entregar al concesionario de Hyundai un coche usado que hayamos tenido a nuestro nombre al menos seis meses.
En segundo lugar, estamos obligados a financiar la compra del vehículo. Concretamente un importe de al menos 6.500 euros a un plazo mínimo de 36 meses, con Banco Cetelem, financiera de Hyundai en España. Las condiciones particulares del préstamos no se explicitan en la web. Con todo, creemos que es una buena oferta, situándose 1.000 euros por debajo del siguiente coche más barato a la venta en España. La oferta es válida solo hasta fin de mes.
Fotos del Hyundai i10