Nuestras fuerzas de seguridad están en plena renovación del parque móvil y tras anunciar la incorporación de 97 Alfa Romeo Stelvio a las filas de la Guardia Civil o los nuevos Mitsubishi Outlander híbrido enchufable de la Policía Local de Madrid es la Policía Nacional la que nos muestra su nueva montura, también con una mecánica híbrida y es que a partir de ahora la Policía Nacional conducirá un Toyota Prius+.
El nuevo coche patrulla de la Policía Nacional es un Toyota Prius+
En total 70 unidades del Toyota Prius+ se han incorporado al cuerpo de Policía Nacional, 70 nuevos Z, como se conoce a las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que ya están de servicio en las diferentes provincias españolas y entre los que tenemos que destacar la presencia de 10 unidades especiales, los iZ.
Estos 10 iZ, Son Toyota Prius+ que incorporan, además de todos los elementos habituales en cualquier otro coche patrulla, un sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de vídeo vigilancia de detenidos, un sistema de reconocimiento de matrículas o un lector móvil de huellas dactilares entre otros dispositivos.
El Toyota Prius+ es un híbrido autorecargable con 136 CV y un precio de partida en España de 25.450 euros
Recordemos que el Toyota Prius+ cuenta con una disposición de serie de hasta 7 plazas y cuenta con una mecánica híbrida de 136 CV, con una caja de cambios automática de tipo CVT y con posibilidad de recurrir a su mecánica eléctrica en cierta circunstancias, como por ejemplo maniobrando a baja velocidad. El consumo medio según el ciclo WLTP de este coche es de entre 5.8 y 6 l/100 km.
Sin descuentos el Toyota Prius Plus más barato tiene un precio de partida de 29.300 euros aunque con los descuentos actuales la gama arranca en 25.450 euros.