ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

5 coches diésel que, diga lo que diga la DGT, podrás conducir tranquilamente en 2024

Son muchos los españoles que están asustados ante los cambios políticos que se avecinan sobre la movilidad, provocando que sean cada vez más escépticos con la mecánica que sigue encajando en numerosos hogares: el diésel. Sin embargo, puedes respirar tranquilo con estos 5 coches diésel, ya que, independientemente de lo que diga la DGT, podrás conducir tranquilamente en 2024.

El diésel no está muerto, y estos 5 coches con total libertad en 2024 así lo demuestran

Esto se debe, principalmente, a que cuentan, o bien con la etiqueta ECO, o bien con la etiqueta CERO de la DGT. Así que, aunque cambien las normas que rigen las ZBE, estos no se verán afectados, puesto que a ojos de la ley son vehículos con las capacidades como para recibir los distintivos más permisivos. Eso sí, si en algún momento cambia el criterio de reparto de las etiquetas estos podrían verse afectados.

El Mercedes-Benz GLE es uno de los pocos coches que apuesta por un motor diésel PHEV

Mercedes Gle 00012

No, no estamos hablando de un producto apto para todos los bolsillos con un precio de partida de 99.054,45 euros, pero sí de una opción muy interesante si puedes permitírtelo. Al fin de cuentas, el Mercedes-Benz GLE 350 de combina un cuatro cilindros de 2.0 litros diésel con un propulsor eléctrico para producir un total de 333 CV y 750 Nm de par.

Gracias a este último y a la batería de 23,4 kWh que lo alimenta, el SUV alemán se encuentra en la tesitura de declarar una autonomía en modo eléctrico de 103 kilómetros -eso sí, bajo el ciclo WLTP-, recibiendo así la etiqueta CERO. Y aunque bien es cierto que sobre la báscula declara la friolera de 2.695 kilos de peso, cuando se agota la parte eléctrica seguimos contando con un motor diésel y con todo lo bueno que ello implica.

El Kia Ceed Tourer es la opción más sensata para quien no quiera renunciar al diésel

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 11 Tourer Exterior 34 Frontal Dinamica

Y para quien tenga un presupuesto más contenido pero no quiera igualmente renunciar a seguir disfrutando del diésel, existen opciones como el Kia Ceed Tourer. Esto es posible gracias a que el familiar coreano recurre a un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros capaz de desarrollar 136 CV y ofrecer un consumo de unos irrisorios 4,3 litros a los 100.

Pero su punto álgido reside también en la etiqueta ECO que le otorga la DGT. Esto es posible gracias a un sistema MHEV, además de contar con un maletero de 512 litros para ser el coche ideal para viajar y movernos por las ZBE sin inconvenientes. A ello hay que sumarle un precio de 25.933 euros.

El BMW X1 quiere ser un SUV premium todo en uno gracias a su motor diésel con etiqueta ECO

Vista frontal del BMW X1 destacando su parrilla característica y faros agresivos

 

Una alternativa muy interesante para quien no pueda gastarse los 100.000 euros del GLE pero pueda permitirse algo más caro que el Ceed Tourer es, sin lugar a dudas, el BMW X1. Y es que el SUV bávaro obtiene la etiqueta ECO de la DGT en su variante xDrive20d, la cual disfruta de un sistema MHEV.

Con todo ello, el X1 recurre a un motor de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros que desarrolla unos nada despreciables 163 CV y 400 Nm de par. Así, este no solo disfruta de autonomías apabullantes, sino también de un consumo combinado de tan solo 4,8 litros. Aunque para acceder a este conjunto será necesario afrontar un desembolso de 47.600 euros.

El Mazda CX-60 es el encargado de hacer jaque mate a la DGT con un seis cilindros diésel

Mazda Cx 60 Diesel Mhev 138

Pero para quien quiera algo realmente diferente -o al menos en lo que a nacionalidad y motor se refiere-, existe el Mazda CX-60. Y es que estamos hablando no solo de un SUV diésel, sino también de uno que recurre a un motor de seis cilindros en línea que, de la mano de un sistema mild-hybrid, obtiene la etiqueta ECO.

Concretamente, estamos hablando de un propulsor de 3.3 litros que desarrolla 200 CV y 450 Nm de par. Todo ello se combina con un consumo combinado de tan solo 5,2 litros a los 100, cifra realmente ridícula dadas las prestaciones y tamaño del motor. No obstante, el precio de partida sigue siendo de unos poco asumibles 51.398 euros.

Si no quieres un SUV, el Mercedes-Benz Clase C diésel y con etiqueta ECO es tu coche

Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021

Por último pero no por ello menos importante, el Mercedes-Benz Clase C en su variante 200 d, o lo que es lo mismo, una berlina diésel que recibe la etiqueta ECO. Esto es posible gracias al sistema MHEV que incorpora, logrando asentarse así como un vehículo que disfruta tanto de todas las ventajas del ya mencionado distintivo de la DGT como de las que ofrece una mecánica diésel tradicional.

Concretamente, esta versión de la berlina alemana recurre a un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla unos más que suficientes 163 CV y 380 Nm de par. No obstante, para quien busque algo más de potencia siempre puede recurrir al 220 d, motorización que parte del mismo propulsor pero que eleva la potencia hasta los 200 CV y 440 Nm de par. Sea como fuere, el 200 d declara un consumo combinado de 4,6 litros a los 100 e implica un pago de 49.101 euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...