Mientras la Ley de Cambio Climático y Transición Energética avanza hacia su aprobación, que si bien es cierto no plantea prohibir diésel y gasolina, pero sí restringirla en el centro de las ciudades, la idea de adquirir un coche híbrido gana, si cabe, aún más interés. Con una oferta de vehículos cada vez más nutrida, y precios para todos los bolsillos, y todos los presupuestos, haremos repaso a 4 coches híbridos con los que olvidarse del diésel, que además pueden comprarse a buen precio.
4 coches híbridos con los que olvidarse del diésel
Los coches híbridos cuentan con grandes ventajas, siendo la primera y la más evidente la etiqueta ECO, que permite acceder a zonas restringidas al tráfico y otros beneficios en muchas ciudades españolas. El entorno natural de un híbrido es la ciudad, y en él es donde nos beneficiaremos de las mayores ventajas, sobre todo en lo que respecta a confort y ahorro de combustible, de esta tecnología.
Toyota Yaris
Los diésel siguen siendo recomendables para muchos conductores, existiendo una oferta de mecánicas, y variedad de precios, muy superior, y siendo la opción más económica en cuanto a coste por kilómetro para hacer decenas de miles de kilómetros al año y sobre todo por ciudad. No obstante, cada vez hay más híbridos con precios más ajustados y no demasiado alejados de algunos diésel equiparables por su potencia y equipamiento.
Hyundai Kona híbrido frente a su opción diésel
El Hyundai Kona es un buen ejemplo de cómo una mecánica híbrida puede situarse como alternativa al diésel, porque partimos del hecho de que el Hyundai Kona está disponible tanto con motores diésel y gasolina, como con una mecánica híbrida. El Hyundai Kona híbrido está disponible por 21.190€, que incluye un descuento de 5.100 euros. Hablamos de un crossover pequeño, que entrega una potencia combinada de 141 CV de potencia gracias a un sistema híbrido basado en un motor de gasolina 1.6 GDI, el correspondiente motor eléctrico, e intermediando una transmisión de doble embrague.
Si lo comparamos con el Hyundai Kona diésel más barato, ciertamente, nos encontramos con que este es más barato, puesto que arranca en 19.090€. No obstante, la diferencia de precios es muy estrecha, hablamos de un único motor diésel de 115 CV de potencia y cambio manual, a diferencia del híbrido que ya dispone de cambio de doble embrague.
KIA Niro: un híbrido compacto para todos los públicos
Desde que lo probamos por primera vez, el KIA Niro nos demostró ser uno de los híbridos más interesantes del mercado. Desde 19.900 euros podemos acceder a un crossover de dimensiones compactas – ciertamente, un compacto con diseño de inspiración crossover – que goza de una tecnología similar a la de su «primo» el Hyundai Kona. Por lo tanto, hablamos de un sistema híbrido de 141 CV de potencia y de un cambio automático de doble embrague. Con un precio más ajustado – recordemos que estos precios con descuentos implican financiar la compra – que el Kona, a pesar de ser más grande y espacioso, el Niro es uno de los híbridos más recomendables del mercado.
El KIA Niro híbrido no dispone de motor diésel en la gama con el que lo podamos comparar. Sí existen otras dos versiones del KIA Niro, una híbrida enchufable, y otra completamente eléctrica.
Toyota Yaris: el mejor híbrido pequeño y urbano
Si lo que buscamos es un coche híbrido, pequeño, urbano, y asequible, es difícil que encontremos mejores opciones que el Toyota Yaris. Toyota es, sin duda, referente del coche híbrido. Y el modelo de acceso a su gama es un Toyota Yaris que con 100 CV de potencia, y un cambio continuamente variable, parte de los 16.700 euros. A pesar de que el Toyota Yaris está próximo a un relevo generacional, aún es posible adquirir la versión que se ha estado comercializando los últimos años.
Esta generación del Toyota Yaris también está disponible con motores no híbridos. En cualquier caso, la gama Yaris no dispone de diésel. El Toyota Yaris más asequible parte de los 12.900 euros, insistimos, con un motor de gasolina que no dispone de hibridación, ni etiqueta ECO.