Los deportivos son probablemente, y desde siempre, los coches más admirados y deseados por la mayoría de quienes estamos enganchados al mundo del automovilismo. Son potentes, rápidos, tienen diseños exóticos y, por lo general, el sonido de sus escapes seduce. Con los superdeportivos, hiperdeportivos o megadeportivos -uno ya no sabe cómo catalogarlos- todo lo anterior se incrementa exponencialmente: los Ferrari LaFerrari, Koenigsegg One:1, Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o Pagani Huayra son rapidísimos, sus escapes gritan, braman, sus líneas son espectaculares y son piezas muy exclusivas, prácticamente de coleccionista. ¿Pero cómo es realmente tener uno -o varios- hiperdeportivos?
Muchos de estos coleccionistas permanecen en el anonimato, obviamente. No hay razón por la que debieran darse a conocer sus identidades simplemente por tener un hiperdeportivo. Sin embargo, cuando un coche se produce en una serie muy limitada, creo que la curiosidad inherente al ser humano nos empuja a querer conocer quiénes son los afortunados propietarios que disfrutarán de uno de esos coches. Por suerte, algunos de estos propietarios se dejan ver e incluso interaccionan notablemente en las redes sociales, dando a conocer datos o detalles que ni siquiera los medios dedicados podemos conocer de primera mano.
Detalles como las cartas que envían las marcas «felicitando» a los propietarios de sus joyas más exclusivas, fotos del proceso de fabricación de sus bólidos, vídeos de eventos privados como las Corse Clienti de Ferrari y mucho más. Por no hablar de las historias de Instagram Stories, las cuales desaparecen a las 24 horas y en las que muchos de estos coleccionistas dejan ver en directo sus visitas a las fábricas de Pagani, Koenigsegg o Ferrari para ultimar detalles de sus encargos. Incluso los hay que se adelantan al anuncio oficial de la marca: uno de estos coleccionistas subió hace meses una publicación en la que se veía una cajita con la inscripción ‘LaFerrari Aperta‘, mucho antes de que supiéramos cómo se llamaría oficialmente la última creación de Maranello.
Aunque no son los únicos, estos son algunos de los coleccionistas más activos en Instagram y los que más información comparten con sus seguidores, y a los que deberías empezar a seguir si tú también estás en la red social de las fotos.
1.- @rallebriatore
Aunque su apellido recuerde al italiano que una vez fue jefe de Fernando Alonso, nuestro protagonista vive entre Mónaco, Zúrich y Viena. Su color favorito es el amarillo, el color de sus Pagani Zonda S Roadster, Porsche Carrera GT y Ferrari 458 Speciale. Pero no son los únicos: también tiene un Ferrari F40 y un F50, un Porsche 918 Spyder, un Mercedes-McLaren SLR Roadster plateado, un Rolls-Royce Drophead Coupe…
Hace poco estuvo visitando la factoría de Koenigsegg, quien sabe si realizando algún encargo, y subió vídeos desde el interior de la fábrica y con el propio Christian von Koenigsegg. Ha insinuado la posibilidad de hacerse con un LaFerrari Aperta amarillo y hace unos meses participó en un rally de propietarios del 918 Spyder al que acudió un número cuantioso de coches.
Suele contar anécdotas y curiosidades sobre la experiencia de ser propietario de superdeportivos pero lo mejor de todo es que conduce y disfruta sus coches: participa en numerosos eventos y rallies y se lleva sus coches a sitios donde quedan unas fotos espectaculares.
2.- @gregb.23
Aunque dice que se siente italiano de corazón, en su biografía pone que es un trotamundos y no le falta razón: lo mismo publica desde América que desde Cerdeña, y sus coches tienen matrículas de varios países. Entre su colección hay un LaFerrari, un 288 GTO, un Maserati MC12, un Alfa Romeo 8C, un Ferrari FF, un Mercedes-AMG G 63 AMG 6×6…
Dejó ver en alguna foto el Huayra BC antes de que lo conociésemos oficialmente, en un evento organizado para los clientes de Pagani: tiene un Zonda F, ha tenido un Huayra e incluso se dejó ver por carreteras españolas con su Zonda Cinque Roadster. Ahora posee una de las 25 unidades del Huayra BC, acabada en fibra de carbono vista en tono verde.
3.- @jcartu
Josh Cartu es un canadiense afincado en Budapest que, además de empresario, se dedica a correr con la escudería AF Corse. Aunque también tiene un Rolls-Royce Phantom y un BAC Mono, en su colección el protagonismo lo tienen bólidos de Maranello: F12tdf, 458 Speciale Aperta, 488 Spider, FF… Y uno de los primeros LaFerrari Aperta entregados a clientes en todo el mundo.
Su perfil como cliente de la marca y como piloto le da una posición de privilegio gracias a la cual nos adelanta algunos detalles -fue de los primeros en revelar la existencia del LaFerrari Aperta- y cuenta de primera mano sus experiencias, a través de imágenes y vídeos.
Además, es un asiduo a todo tipo de eventos, rallies y concentraciones: ha participado en la Mille Miglia, en la Targa Florio y en la Gumball 3000, además de rallies privados entre clientes de Ferrari.
4.- @Lamborghiniks
Es probablemente el más activo en cuanto a número de publicaciones (más de 3200), pero seguramente el más anónimo de esta lista de cara al público. Afincado en Florida, tiene más de 600 000 seguidores y deja claro en su biografía que su Instagram lo tiene para hablar de coches. Y cumple.
Es propietario de uno de los pocos Lamborghini Veneno que ruedan por el mundo (además de un Aventador SV Roadster), odia abiertamente los híbridos (llega a apreciar algunos modelos como el 918 Spyder o el Regera pero insiste en que jamás tendrá uno), ama Pagani y sobre todo el Huayra (tiene uno con el Paccheto Tempesta) y presume orgulloso de tener el primer Koenigsegg completamente homologado para circular en Estados Unidos: el Agera XS.
En sus publicaciones incide mucho en detalles, cuenta los procesos de diseño y fabricación de sus coches y da muchísmos detalles de los mismos. De hecho, da gusto leer sus diferentes posts y la pasión que transmite en los que explica cómo se concibió su Agera XS.
Además, está bien relacionado y tiene información privilegiada que no duda en compartir, publicando posts de los coches de sus amigos y conocido, explicando a veces sobre ellos, o de futuras compras, adelantando información que sólo manejan potenciales clientes.
5.- @yonly65 y @because_race_wife
Probablemente el matrimonio más petrolhead en la historia de los matrimonios. En sus últimas publicaciones se quejan con cierto humor de que el garaje se les ha quedado pequeño, y no me extraña: tienen un McLaren P1, un Pagani Huayra, una pila de Ferrari (LaFerrari, F12tdf, 458 Speciale, 599 GTO…), Rolls-Royce a pares, un Lamborghini Aventador SV Roadster, unos cuantos Mustang (entre ellos, los nuevos GT350 y GT350 R), un Viper ACR morado y están esperando la llegada de un McLaren 675 LT Spider.
Él es un alto directivo de Google, cuyo astronómico sueldo gasta -entre otras cosas- en una joya de cuatro ruedas tras otra. Muchos de sus coches tienen un altísimo grado de personalización, véase el LaFerrari: la fibra de carbono que tiene a la vista está tintada de color azul.
Por si fuera poco, corren asiduamente con sendos 599 XX y FXX-K, recorriendo circuitos por todo el planeta con el programa Corse Clienti de Ferrari; una oportunidad de acercarse a estos exclusivos eventos donde sólo participan los clientes más adinerados de Ferrari. Como los ‘X’ les parecían poco, no hace mucho han comprado una pareja de 488 GT3, con colores invertidos. Sí, sus colores favoritos son el amarillo y el azul.
Entre tanto, también comparten curiosidades como las fotos que las marcas les envían del proceso de fabricación de su coche o cajas cuyo contenido revelan antes de tiempo modelos que aún están por confirmar oficialmente. Sí, la pareja también espera un LaFerrari Aperta.
Fotos: Instagram