Ford nos presentará muy pronto su lanzamiento más importante para este año. La nueva generación del Ford Focus se presentará la semana que viene y hemos de reconoceros que estamos deseando verla, porque promete llegar cargada de novedades. Pero como sabemos muy bien lo que nos gusta, aún no se ha presentado el nuevo Ford Focus y ya estamos pensando en su variante más deportiva, la RS. Y es que no podemos imaginarnos otro escenario que no sea aquel en el que haya sitio para un nuevo Ford Focus RS, que algunos ya aseguran podría llegar a los 400 CV de potencia.
Porque no habrá Ford Focus sin su RS
En Ford son conscientes de lo importantes que son sus versiones deportivas y su gama Ford Performance. Ford lleva años potenciando sus productos más aspiracionales, con las líneas Vignale, para los que buscan distinción y confort, y con deportivos como los ST y los RS, que preservan el legado deportivo de la marca.
Esa es la razón por la cual se desarrolló la última generación del Ford Focus RS, y se apostó por una receta compleja, pero original, y sobre todo muy pasional y diferente a casi cualquier otra que encontráramos en el mercado. Esa es, también, la razón por la cual el Ford Mustang llegó a Europa, y contará incluso con una versión Bullitt. Y esa será la razón por la cual conoceremos una nueva generación del Ford Focus RS, ¿y qué esperamos de ella?
¿Un Ford Focus RS de 400 CV?
Desde Autocar.co.uk comienzan a apuntar que la nueva generación del Ford Focus RS alcanzará los 400 CV de potencia.
Hablan de un motor de cuatro cilindros y sobrealimentado por turbo que no será muy diferente del actual, con la salvedad de que, de la mano de un sistema eléctrico de 48 voltios, podría contar con una suerte de hibridación que incremente su potencia en aproximadamente 30 CV. Una solución que no solo conseguiría aumentar sus prestaciones, y reducir virtualmente el lag por la respuesta inmediata del motor eléctrico, sino también hacer que sus consumos y sus emisiones sean realmente austeros para un coche de su potencia.
En los últimos meses también habíamos vislumbrado otra posibilidad. Que los creadores del diferencial del Ford Focus RS, el Twinster de GKN, contribuyan en el desarrollo de un sistema híbrido más complejo y exótico. De hecho, GKN ha estado probando un Mercedes GLA con 500 CV y un prototipo de un sistema de tracción total para híbridos que, sin duda, quieren que llegue a los concesionarios.
Mientras tanto, solo queda esperar. El nuevo Ford Focus RS no llegará hasta dentro de unos años.
La nueva generación del Ford Focus
Pero antes, la próxima semana, conoceremos a la nueva generación del Ford Focus y os ofreceremos un análisis muy completo de todas las novedades que traerá consigo el compacto del óvalo azul. Y creednos, no son pocas.
Más imágenes del Ford Focus RS: