Volkswagen y sus marcas se preparan para el que muy probablemente sea el mayor aluvión de novedades que hayamos visto nunca, especialmente para SEAT y Skoda. SEAT y Skoda asistirán a la llegada de muchos lanzamientos, especialmente en lo que respecta a los SUV. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el coche que vemos en estas imágenes, un modelo que, de momento, se quedará en China. ¿Pero veremos algo parecido en Europa? ¿Qué planes tiene Skoda en nuestro mercado?
El nuevo SUV de Skoda para el mercado chino
Según Skoda, su nuevo SUV tendrá un carácter más urbano que los ya conocidos Skoda Kodiaq y Skoda Karoq. Eso no implica necesariamente que vaya a ser mucho más pequeño, o corto. Probablemente se mantenga en unas dimensiones compactas, y por lo tanto este Skoda goce de unas proporciones similares a las del Skoda Karoq o el SEAT Ateca.
Skoda Kodiaq
La clave de este SUV de Skoda no es tanto atacar a un nuevo segmento, sino ofrecer un producto más apropiado para las necesidades del cliente chino. Este nuevo modelo de Skoda se fabricará en China, y lo hará bajo los estándares que exigen los compradores del Gigante Asiático.
Pensemos que China es el mayor mercado del mundo, y el más importante para Skoda. Uno de cada cuatro coches fabricados por Skoda se venden en China. En 2017 sus ventas superaron las 325.000 unidades y se espera que esa cifra siga creciendo notablemente en los próximos años.
¿Qué planes tiene Skoda para Europa?
En Europa también veremos cómo Skoda refuerza su gama SUV. Y lo hará lanzando un todocamino de pequeñas dimensiones, hermanado con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross que comienza a fabricarse este año en Navarra.
Skoda ya nos ofreció un anticipo de este modelo en el Salón de Ginebra, con un prototipo, el Skoda Vision X, que puedes contemplar en la siguiente galería de imágenes. El lanzamiento de este pequeño crossover de Skoda, cuyo nombre definitivo aún desconocemos, se producirá en 2019.
Más imágenes del Skoda Vision X: