La edad de oro del todoterreno que estamos viviendo en estos momentos nos está dejando con numerosas alegrías en forma de nuevos lanzamientos, siendo cada uno mejor que el anterior. Aprovechando el que posiblemente sea el mejor y más polivalente todoterreno a la venta en Europa en estos momentos, hoy os proponemos un duelo como nunca antes habéis visto, una batalla en todoterreno extremo en donde vamos a enfrentar a lo mejor de Ford en 4×4. Bronco Raptor Vs. Ranger Raptor, ¿cuál será el mejor todoterreno del momento?
El duelo de 4×4 más extremo: Bronco Raptor Vs Ranger Raptor
Hace tan sólo una semana que os dejamos con un análisis a fondo del Ford Bronco Raptor, un coche que posiblemente sea el mejor todoterreno que se pueda comprar hoy por hoy en el mercado a nivel global. Sin embargo la bestia de Ford tenía aún que demostrarnos en el circuito de Ocaña que su supremacía es tan elevada como se las promete su ficha técnica, motivo por el cual decidimos montar una comparativa con su mayor enemigo en Europa, una tal Ford Ranger Raptor que si bien guarda grandes semejanzas con el Bronco, también cuenta con importantes diferencias.
Ford Ranger
En el caso del Ford Bronco Raptor estamos ante un coche que presume de un chasis de largueros y travesaños reforzado, tracción total con reductora y acoplador central automático, bloqueos para los diferenciales trasero y delantero, estabilizadora delantera desconectable, suspensión semiactiva FOX Racing, neumáticos todoterreno de 37″ y hasta 8 modos de conducción diferentes para conseguir el mejor desempeño en las peores condiciones de agarre posibles. Su motor es un 3.0 V6 EcoBoost de 423 CV y 600 Nm.
Si echamos un vistazo a las cotas todoterreno, el Bronco Raptor alcanza los 33,3 cm de altura libre al suelo, teniendo un ángulo de ataque de 47,2º, un ángulo ventral de 30,8º y un ángulo de salida de 40,5º. No es nada fácil encontrar un obstáculo que dificulte su avance.
Aunque esa facilidad para hacer todoterreno también se aplica a la Ford Ranger Raptor, pues la pick-up desarrollada por Ford Performance ha sido creada así para ser el referente de la marca en todoterreno en Europa. Su receta técnica habla por sí sola, compartiendo con el Bronco chasis y muchos de sus componentes y soluciones: tracción total con reductora y acoplador central automático, bloqueo para los diferenciales trasero y delantero, suspensión FOX Racing, neumáticos todoterreno de 33″ y hasta 7 modos de conducción diferentes. El motor empleado es el mismo 3.0 V6 EcoBoost, pero con 292 CV y 491 Nm.
La Ranger Raptor por su parte ofrece unas cotas todoterreno también sobresalientes, aunque bastante alejadas de las cifras de su hermano: 27 cm de altura libre al suelo, ángulo de ataque de 32º, ángulo ventral de 24º y ángulo de salida de 27º.
Si quieres ver el resultado de esta afrenta de primerísimo nivel, sólo tienes que darle al play al vídeo que tienes más arriba.