Presentada a finales de 2018 la Husqvarna Svartpilen 701 tomaba prestadas el grueso de las características técnicas de la Huqvarna Vitpilen 701 para llevar a la marca hasta el terreno de las motos scrambler de media/alta cilindrada, directa a por la Ducati Scrambler. Con un diseño muy característico, con un monocilíndrico cargado de nervio, la Husqvarna Svartpilen 701 es una de las motos más interesantes del momento.
La Husqvarna Svartpilen 701 ofrece vanguardia en su diseño y deportividad en su configuración mecánica
Y es que Husqvarna ha sabido darle a este modelo una marcada personalidad aún cuando sus “tripas” parten de un modelo ya conocido en otra marca, con un motor de origen KTM, compartido con la KTM 690 Duke, dejándonos con un diseño innovador y vanguardista, casi de moto futurista, donde rasgos propios de una moto de flat tack, como el dorsal lateral o la careta frontal, son reinterpretados desde una perspectiva casi de futuro distópico.
Ese chasis multitubular, ese asiento con un pequeño alerón “cola de pato”, el oscuro acabado de todas las superficies… Husqvarna ha logrado un diseño digno de todos nuestros elogios.
El motor de la Husqvarna Svartpilen 701 es de 693cc y tiene 75 CV
En el apartado técnico la Husqvarna Svartpilen está equipada con un motor monocilíndrico con refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 75 CV a 8.500 rpm y un par de 72 Nm a 6.750 rpm, apoyado en un chasis multitubular de acero con un basculante de doble brazo de aluminio.
Este chasis se acompaña por una suspensión invertida WP de 43 mm con un recorrido de 150 mm, el mismo que tiene su monoamortiguador WP, ambos regulables, mientras que para los frenos se confía en un disco de 320 mm al frente con una pinza de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm mordido por una pinza de un pistón, confiando para ello, en ambos ejes, en Brembo.
La Huqvarna Svartpilen 701 tiene un precio de partida de 10.215 euros
La Husqvarna Svartpilen 701 es una moto muy ligera, con un peso declarado inferior a los 160 kg, 158.5 kg y esto es algo que en movimiento se hace notar, dejándonos con una moto extremadamente ligera que pide guerra constantemente, con un motor rabioso al que le gusta rodar por encima de las 4.000 vueltas y un paso por curva en el que brilla el talante deportivo de su chasis. Es una moto de clara vocación deportiva, destacando en este punto frente a modelos como la Honda CB 650 R o la Yamaha XSR700.
Pero, ¿y su precio? Partiendo desde los 10.215 euros la Husqvarna se convierte en una alternativa más cara que las mencionadas Honda y Yamaha, quedándose muy cerca de una Ducati Scrambler Full Throttle que parte, con 73 CV, desde los 10.790 euros, convirtiéndose en la alternativa más directa, ofreciendo un conjunto más equilibrado, menos agresivo y una estética más clásica y conservadora.