Husqvarna nos ofrece una perspectiva muy particular de esta nueva ola de motos cafe racers y scramblers que han tomado gran parte del mercado, lo hace con motos cargadas de personalidad, con diseños muy vanguardistas, un buen chasis y motores monocilíndricos dispuestos a llevarte constantemente con el cuchillo entre los dientes. Si has sentido la tentación de una Husqvarna Vitpilen 701 pero también ves con buenos ojos a la Husqvarna Svartpilen 701 esto te interesa.
El principal motivo para comprar una Svartpilen en lugar de la Vitpilen pasa por su estética
El principal criterio para decantarte entre la Vitpilen y la Svartpilen debe pasar por la estética que te atraiga más, tratando esa imagen futurista y muy sofisticada que nos ofrece la Vitpilen desde el prisma de las motos scrambler y de Flat Track en el caso de escoger la Svartpilen, que al diseño visto en la Vitpilen añade elementos como el dorsal lateral, una careta que carena parcialmente el faro delantero y cubiertas para la horquilla delantera.
Además, claro, nos encontramos en la Svartpilen con unos neumáticos mixtos y un manillar alto que delatan su condición de scrambler y que nos dejan con alguna vibración adicional por parte de los neumáticos pero también con una postura de conducción más relajada gracias a su manillar en lugar de los semi manillares de la Vitpilen, que hace que cargues más peso sobre el eje delantero y te invita a adoptar una posición más deportiva.
Ambas motos cuentan con el mismo chasis, el mismo motor e incluso el mismo precio
En ambos casos el conjunto del chasis y del motor es el mismo, encontrándonos con una estructura multitubular de acero que nos brinda un gran paso por curva en compañía de una horquilla delantera WP de 43mm y de un freno delantero firmado por Brembo con un disco de 320mm y una pinza radial de 4 pistones, corriendo a cargo de su motor un propulsor monocilíndrico que desarrolla una potencia de 75 CV a 8.500 rpm y un par de 72 Nm a 6.750 rpm.
Por lo tanto tenemos dos motos con un diseño muy atractivo, con un motor monocilíndrico de 75 CV que como su aspecto llega cargado de personalidad, pidiéndote guerra y que lo lleves alto de vueltas, dos motos que se sienten muy muy ligeras, porque con un peso de 157 y 158 kg lo son y que tienen un precio totalmente parejo, cuestan ambas, sin descuentos, 10.215 euros.
La Ducati Scrambler es la gran rival de las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen
¿Tu elegida?
Como principal alternativa a estas Husqvarna tienes una Ducati Scrambler que cuenta con un precio de partida de 9.190 euros de la mano de la versión Icon.