El Mazda Cosmo es uno de los coches japoneses más especiales que existen y por extensión uno de los coches más representativos de la historia del automóvil. Nació en 1967, se produjeron muy pocas unidades, menos de 1.200 coches, pero sembró las bases de los deportivos de Mazda y de la fascinación de la marca por los motores rotativos. Ahora una de esas unidades ha aparecido en una subasta y si eres un loco de los coches japoneses es una oportunidad excelente de poner en tu colección un magnífico ejemplar.
El Mazda Cosmo que sale a subastas tiene sólo 7.116 km
De la mano de RM Sotheby’s nos llega un Mazda Cosmo Sport de 1967, año en el que la firma empezó la comercialización de este pequeño deportivo e motor rotativo. La unidad en particular luce con ese sencillo blanco tan característico de este modelo y llega con sólo 7.116 km, una cifra ridícula si tenemos en cuenta que hablamos de un coche con más de 50 años. Además la unidad en cuestión cuenta con los manuales de la época y el kit de herramientas.
La casa de subastas no ha dado demasiados detalles sobre el origen y la historia de esta unidad, no sabemos a que colección ha podido pertenecer o quienes han sido sus dueños a lo largo de su historia. Lo que sabemos es que está muy bien restaurado y su condición lo hace digno de ser expuesto en un museo.
Su motor rotativo entregaba una potencia de 110 CV
Recordemos que el Mazda Cosmo Sport llegó al mercado con un motor rotativo de dos rotores, de 491cc, para un total de 110 CV, una mecánica que movía un conjunto de 940 kg, logrando un 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y una modesta velocidad máxima de 185 km/h.
¿El precio que puede alcanzar esta unidad? Las 1.176 unidades que Mazda fabricó no son precisamente unas habituales en las subastas ni en los compra ventas de coches exclusivos. En la época el Mazda Cosmo costaba 1.480.000 yenes, unos 12.566 euros al cambio actual sin tener en cuenta la inflación. Podemos estimar que rondará los 80.000 – 120.000 euros.