El Peugeot 2008 es uno de los coches más veteranos del segmento de los SUV pequeños, un segmento donde nos encontramos, también con una buena veteranía, a modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke y opciones más moderna como el SEAT Arona o el Hyundai Kona, pero, ¿sigue siendo a estas alturas una opción interesante el Peugeot 2008? Y de ser así, ¿cuál es el Peugeot 2008 más equilibrado y recomendable?
Peugeot 2008
El Peugeot 2008 ha aguanta bien el tipo aunque nos guste más el lenguaje de diseño exterior e interior del Peugeot 508
A pesar de que el Peugeot 2008 ha aguantado bien el paso del tiempo luce un lenguaje de diseño exterior e interior que difiere claramente de los último lanzamientos de la marca, como el Peugeot 508 o el Peugeot 3008, menos vanguardista y sofisticado, pero no por ello con una estética poco agraciada.
Si el Peugeot 2008 brilla por algo es por ofrecernos una buena habitabilidad, dentro de lo límites del segmento claro, un interior bien resuelto y con un buen confort de marcha. Pronto será renovado introduciendo muchos de los rasgos vistos en el nuevo Peugeot 208 y si se cumplen los pronósticos debutará a finales de 2019 o durante los primeros compases de 2020.
El nuevo Peugeot 208 nos ha enseñado ya mucho de como será el próximo Peugeot 2008
Para conocer más sobre este Peugeot 2008 2020 no te pierdas nuestro artículo con todos los detalles del nuevo Peugeot 208.
Entonces, teniendo en cuenta que el Peugeot 2008 sigue siendo, a pesar de su próxima renovación, un coche interesante que comprar en su segmento, ¿qué Peugeot 2008 nos ofrece una mejor relación precio / producto?
Hay un Peugeot 2008 Signature con el motor gasolina de 130 CV por 19.240 euros como opción equilibrada
Con el acabado Signature, un acabado de acceso recientemente introducido en la gama del Peugeot 2008, nos encontramos ya con una dotación más que correcta de equipamiento y de la mano del motor gasolina PureTech de 130 CV estamos ante un SUV que no alcanza la barrera de los 20.000 euros, con un precio, siendo más exactos, de 19.240 euros.
Esta línea de acabado nos propone un equipamiento de serie en el que destacan elementos como el sistema multimedia con pantalla táctil, el aire acondicionado, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los sensores de aparcamiento traseros, el control de crucero y una tapicería de tela con un dibujo atractivo y costuras en contraste. Resulta interesante, entre las pocas opciones disponibles, equipar la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, que tiene un sobrecoste de 150 CV pero no permitirá usar el navegador de nuestro teléfono, como Waze y conseguir una vinculación muy rápida entre nuestro smartphone y el coche.
No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños
Con este motor el Peugeot 2008 nos ofrece un buen comportamiento, con una buena dinámica y una más correcta capacidad de respuesta frente a incorporaciones o adelantamientos. El consumo medio homologado con esta motorización es de 6.2 l/100 km, el mismo consumo que homologa la versión de 82 CV, 2.000 euros más barata que esta de 130 CV.
Si estás pensando en comprar un Peugeot 2008 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños con todas las opciones del segmento. El Jeep Renegade te puede ofrecer también una buena habitabilidad y si buscas un buen dinamismo el SEAT Arona destaca especialmente en el segmento por ello.