ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

China es el principal mercado de Porsche y allí sus clientes son de media 20 años más jóvenes

China se ha convertido para muchas marcas de coches en un importante filón para sus ventas, para mantener en orden sus arcas y buena muestra de ello es el mayor peso internacional que cada vez juegan los salones locales o el papel de este mercado en el auge de tendencias como los SUV, de los que son fans en el mercado chino. Ahora Porsche nos cuenta algunas de sus curiosidades en este mercado y muchas te van a sorprender. Así es el cliente de Porsche en China:

En 2017 China vendió un total de 71.000 coches en China

China es el mercado individual (no regiones) más importante para Porsche, registrando en 2017 un total de 71.000 coches vendidos en este país, un 10% más que en 2016. El modelo más vendido en este mercado es el Porsche Macan y para mustra las 8.500 unidades que ya se han vendido de este modelo durante el primer trimestre de 2018, en el que ya se han entregado un total de 18.600 coches.

Curiosamente el mercado chino nos ofrece un perfil de cliente muy diferente al europeo y es que de media el cliente chino es 20 años más joven que el cliente europeo o el estadounidense.

Además las mujeres juegan un papel más relevante en las cifras de ventas en el mercado chino y aproximadamente un 30% de las ventas de la marca están formalizadas por clientas. Para poner en contexto el 20% de los clientes en Estados Unidos son mujeres y en Alemania, el mercado local de la marca, sólo el 10%.

En total Porsche cuenta con 103 Centros Porsche en China.

Rizando el rizo nos encontramos con que casi la mitad de los clientes del Porsche 911, de la joya de la corona, son mujeres, protagonizado un 42% de las ventas.

El 911 tiene una cuota de mercado en china del 50%, los Porsche 718 Cayman y Boxster el 83% y el Macan y el Cayenne del 7% y 5% respectivamente, evidenciando lo competido que es el mercado de los SUV en China.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...