Subaru ha renovado al Subaru Forester para ofrecernos una quinta generación que llega, entre otros cambios, con el aliciente de una mecánica híbrida, una motorización que hace que este SUV mediano tenga la etiqueta medioambiental ECO y pase a ser un rival directo del Toyota RAV4, pero, ¿es más caro o más barato que el Toyota? ¿Cómo es el Subaru Forester híbrido más barato?
Subaru Forester
El Subaru Forester híbrido tiene un precio de partida de 32.250 euros, descuentos ya incluidos
El Subaru Forester más económico nos deja ya con una gran relación precio / producto teniendo en cuenta su mecánica híbrida, el espacio interior que ofrece, sus capacidades fuera del asfalto, su rodar confortable en carretera y la dotación de equipamiento de serie.
Y es que el Subaru Forester más barato tiene un precio de partida de 34.450 euros al que le debemos descontar 2.000 euros de las campañas promocionales que hay actualmente, encontrándonos con un acabado Sport Plus en el que la dotación de serie ya pasa por un equipamiento en el que destacan elementos como el sensor de luces, faros LED adaptativos, llantas de aleación 17 pulgadas, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y el sistema de seguridad EyeSight.
El Subaru Forester tiene un motor gasolina de 150 CV y cuenta con un motor eléctrico que lo asiste
Mecánicamente el Subaru Forester cuenta con un motor gasolina de 150 CV asociado a una mecánica eléctrica de 12.3 KW integrada en la caja de cambios automática Lineartronic. La potencia de estos motores se entrega al asfalto a través de un sistema de tracción total y además debemos tener en cuenta que está desarrollado sobre una plataforma nueva, que ya conocemos del Subaru XV.
Si lo comparamos con el Toyota RAV4 nos encontramos con que el Toyota tiene un precio de partida de 33.000 euros para la versión 4X2, descuentos ya incluidos, con un precio que originalmente ascendía a los 35.150 euros. Este Toyota RAV4 tiene un motor que desarrolla una potencia de 218 CV, evidentemente considerablemente superior al Subaru, ofreciéndonos una dotación de serie desde el acabado de acceso en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgada, los sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, climatizador bizona, sistema de arranque con llave inteligente y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, una dotación bastante semejante a la de Subaru Forester.
El Subaru Forester tiene en el Toyota RAV4 a su principal rival
A favor del Toyota RAV4 hay que mencionar que el sistema híbrido tiene una mayor presencia en la conducción, pudiendo circular durante más tiempo en modo totalmente eléctrico y por extensión consigue un consumo inferior, de 5.5 l/100 km frente a los 8.1 l/100 km del Subaru Forester, que a su favor cuenta con un paso por curva más agradable y firme, un interior superior en materiales y acabado y el encanto de una mejor capacidad fuera del asfalto.