El Suzuki Jimny es el coche del momento, un coche que nos ha cautivado tanto por sus capacidades fuera del asfalto como por su diseño retro, un coche que incluso nos hemos llegado a plantear como coche para ciudad en una de nuestras pruebas y que hemos enfrentado al todo poderoso Toyota Land Cruiser. Su éxito es tal que Suzuki se está enfrentando a un serio problema de abastecimiento en todo el mundo y ya hay quien ha pensado en hacer negocio de ello, pidiendo ya por un Suzuki Jimny con disponibilidad inmediata más de lo fijado en los precios de tarifa anunciados por Suzuki.
Suzuki Jimny PRO
En Barcelona hay ya un Suzuki Jimny a la venta, con 15 km, con un precio superior al original
En una de nuestras búsqueda en uno de los portales de coches de segunda mano habituales nos hemos topado con un Suzuki Jimny con un precio de 18.490 euros, un precio que sigue siendo tentador pero que es superior al anunciado por Suzuki.
Y es que el modelo anunciado es un Suzuki Jimny JX, el modelo de acceso a la gama del Suzuki Jimny, un coche con un equipamiento muy espartano, que cuenta con el motor gasolina atmosférico de 1.5 litros de cubicaje y 102 CV y que tiene un precio de 17.000 euros.
Por 1.500 euros más te olvidas de la espera y puedes disfrutar ya del Suzuki Jimny
Obviamente no estamos hablando de una especulación en la que se esté negociando con una enorme cantidad de dinero, como sucede con algunos clásicos y ediciones especiales de superdeportivos o hiperdeportivos, pero sorprende que ocurra algo así con un coche de precio relativamente asequible, con un todoterreno pequeño “normal” y seguro que alguien estará dispuesto a pagar esos 1.500 euros más con tal de tener el coche ya, sin tener que esperar ni a hacer una reserva ni el proceso de fabricación y entrega.
Durante su presentación nacional, hace unos meses, donde tuvimos nuestra primera toma de contacto con este todoterreno, Suzuki nos advirtió ya de que la práctica totalidad de las unidades a nuestro mercado hasta el fin del ejercicio fiscal japonés, que termina en marzo, estaría vendida, 370 unidades asignadas y la imposibilidad de abastecer a los nuevos pedidos hasta terminar el primer trimestre de 2019, mientras que en el resto del mundo la tónica se repite, con hasta un año de espera, en palabras de la propia Suzuki, en el mercado local.
El modelo anunciado es el Suzuki Jimny más básico, no tiene, entre otras muchas cosas, ni elevalunas eléctricos
Cuando el flujo de unidades se estabilice, algo que aparentemente parece que tardará a tenor de la enorme demanda global que tiene el modelo, Suzuki espera vender 2.000 unidades al año en España.