Hace unas semanas te advertíamos de que Suzuki ya había abierto las reservas del regreso de una moto icónica, de la nueva Suzuki Katana, una moto que llega para poner sobre la mesa la perfecta reinterpretación del mito que fue la primera Katana. Ahora Suzuki ya tiene disponibles en sus concesionarios a la nueva Suzuki Katana y está dispuesta a convertirse en una de las mejores opciones si además de buscar una moto retro buscas buenas prestaciones.
La Suzuki Katana ya está disponible en los concesionarios de Suzuki con un precio de 15.099 euros
La Suzuki Katana llega con un precio de 15.099 euros, un importe que lleva a esta moto a la parte alta del segmento, teniendo presente que la Honda CB 1000 R Neo Sport Cafe parte desde 14.800 euros y que la BMW R nineT hace los propio desde 16.450 euros, aunque para que pongas mejor en contexto a esta moto con el resto de alternativas hemos preparado un artículo con las rivales de la Suzuki Katana.
Pero, ¿qué nos ofrece la nueva Suzuki Katana?
La Suzuki Katana tiene el motor de la Suzuki GSX-R1000 de 2005, con 150 CV
Con un diseño que calca el aspecto de la Suzuki Katana original, con ese frontal tan característico, la nueva Suzuki Katana nos ofrece el encanto de una mecánica de superbike, del motor e la Suzuki GSX-R1000 de 2005, con una potencia de 150 CV y un par de 108 Nm, cifras muy destacadas que la llevan por encima de gran parte de las alternativas de su categoría.
Más allá de este motor hay que destacar la horquilla delantera KYB, invertida y de 43mm y el doble disco delantero, de 310mm, accionados por pinzas Brembo, acompañando todo ello a un chasis de doble viga de aluminio.
La Honda CB1000 R es una gran alternativa a esta nueva Suzuki Katana
Esperamos poder probar pronto a esta nueva Suzuki Katana para contarte qué tal se desenvuelve esta moto retro potente y con el encanto estético de la Suzuki Katana original, mientras no te pierdas nuestra prueba de una de sus principales rivales, la prueba de la BMW R nineT.