Cuánto ha cambiado el proceso de compra del coche de Tesla que más ha dado de qué hablar en los últimos años. El Tesla Model 3 ha marcado un antes y un después para la marca de Elon Musk, por su demanda, por el volumen de su producción, y por abrir bastante el espectro de compradores a los que puede aspirar convencer Tesla. De las pre-reservas anticipadas varios años antes de su lanzamiento, pasamos a reservas que podían demorarse algo menos de un mes. Y a día de hoy, ya puedes comprar un Tesla Model 3, con entrega inmediata, y sin listas de espera.
Tesla Model 3
Comprar un Tesla Model 3 con entrega inmediata
Tesla dispone de un stock de coches, ya configurados, y establecidos en las ciudades en las que ya está presente un Tesla Store, Madrid y Barcelona. En el momento de publicar esta entrada, el stock del Tesla Model 3 era de 69 coches. Todos ellos cuentan con algunos kilómetros en el odómetro – muy pocos – con lo cual entendemos que se trata de unidades nuevas, de stock, previamente configuradas. Si bien es cierto que el equipamiento con que se puede configurar un Tesla Model 3 hoy en día es muy limitado, apenas versión de batería, tracción trasera o total, y escoger entre cinco colores. Y algunos extras, como Autopilot, pueden adquirirse e instalarse vía software.
El ahorro con respecto a una reserva de configurador del Tesla Model 3 es de algo más de 3.000 euros. De esta forma, podemos acceder a un Tesla Model 3 Long Range Rear-Wheel Drive (batería de máxima autonomía y tracción trasera) por 55.480 euros.
El stock actual del Tesla Model 3 solo incluye versiones Long Range, de gran autonomía, en las tres configuraciones disponibles: tracción trasera, tracción total y tracción total Performance. Aún no disponen de stock de la versión más asequible del Tesla Model 3, la de autonomía estándar, que arranca en 48.200 euros en configurador.
Por otro lado, la mayor limitación del stock actual del Tesla Model 3 son los colores. Prácticamente la mitad de los Tesla Model 3 disponibles cuentan con acabado de pintura negro, por lo que nos preguntamos cuántos acabarán en flotas de VTC. Tampoco hay stock en estos momentos del acabado rojo, aunque imaginamos que la oferta de coches con entrega inmediata de Tesla crecerá próximamente.