Toyota ha iniciado ya la comercialización del nuevo Toyota Corolla, un relevo generacional para el Toyota Auris que llega en un momento donde su mecánica híbrida es más importante que nunca en la decisión de compra de quien busca un coche compacto, un momento donde Toyota además vira ligeramente hacía lo pasional, algo que queda muy claro en el diseño del Toyota Corolla y donde un precio competitivo unido a los elementos antes mencionados y a detalles como la mejora interior pueden hacer que el Toyota Corolla sea tu próximo coche del segmento C frente a opciones más tradicionales como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.
Toyota Corolla
El principal aliciente para comprar un Toyota Corolla es su mecánica híbrida, con un consumo de 4.3 l/100 km y la preciada etiqueta ECO
Buscando precisamente eso, el Toyota Corolla con el precio más competitivo, nos hemos topado con un Toyota Corolla por 20.850 euros, el Toyota Corolla más barato. Un coche híbrido que goza de un generoso descuento de casi 5.000 euros y es que originalmente este Toyota Corolla de acceso, con el acabado Active, tenía un precio de partida de 25.450 euros.
Este Toyota Corolla cuenta con una mecánica híbrida de 122 CV, un motor que también nos encontramos en el Toyota C-HR y que bajo el capó del Corolla homologa un consumo medio de 4.3 l/100 km. Hay que recordar que este sistema híbrido no es enchufable y no nos provee de una autonomía eléctrica de gran rango aunque su actuación está muy presente en multitud de maniobras cotidianas y desde luego es un sistema más avanzado, complejo y comprometido con unas emisiones más comedida que los sistemas micro híbridos de 48v.
El acabado de acceso, el Active, ya nos ofrece una buena dotación de equipamiento para el Toyota Corolla
Junto a esta mecánica híbrida nos encontramos con un acabado Active que como acabado de acceso nos ofrece una dotación de equipamiento más que correcta en la que destaca el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera, el sistema de reconocimiento de señales, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de arranque por botón, el climatizador bizona, los ajustes eléctricos para el asiento del conductor y las llantas de aleación de 16 pulgadas.
Además hay que tener presente que por 300 euros más podemos acceder al acabado Active Tech, que incorpora, respecto al equipamiento antes mencionado el sensor de lluvia, el retrovisor interior electrocromático, una pantalla TFT de 7 pulgadas en la instrumentación y el cargador inalámbrico para el smartphone.
No te pierdas nuestra prueba del Toyota Corolla y nuestra guía de compra de coches compactos
Si quieres conocer más sobre el nuevo compacto de Toyota no te pierdas nuestra prueba del nuevo Toyota Corolla híbrido donde te contamos más detalles sobre su comportamiento dinámico, sobre el acabado de su interior… Además en nuestra guía de compra de coches compactos puedes conocer todos los rivales del Toyota Corolla, como el SEAT León, el KIA Ceed o el Opel Astra.