Volkswagen tiene en el Volkswagen T-Roc un SUV que se posiciona en un lugar un tanto peculiar en su gama. No es un coche del segmento B, en esa categoría ya tenemos al Volkswagen T-Cross y en el segmento C, por encima del T-Roc, tenemos al Volkwagen Tiguan, más espacioso, con mejores calidades en su interior y un rodar más filtrado… ¿Qué sentido tiene entonces el Volkswagen T-Roc? Precisamente en aquellos que reniegan en muchas ocasiones de un coche así, de un SUV, puede estar el cliente del Volkswagen T-Roc, ¿por qué?
Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc brilla por su dinámica y su interior es su punto más crítico
Si hay algo que caracteriza al Volkswagen T-Roc es su dinámica y es que este crossover nos ofrece una experiencia de conducción mucho más cercana a la de un compacto convencional, como el Volkswagen Golf, como el SEAT León, como el Ford Focus, que el resto de los SUV, contando con una dirección más directa y un chasis que se siente mucho más firme en curva, con menos balanceos, menos filtrado y en definitiva, con una dinámica pareja a la de un turismo convencional.
También debemos tener en cuenta que no es sólo el tacto de conducción lo que le acerca a un turismo, con un buen paso por curva y un chasis relativamente comunicativo, visto desde el prisma de que estamos hablando de un SUV compacto claro, sino que además nos ofrece un puesto de conducción muy cercano también al de un coche compacto convencional, poco sobrealzado.
El Volkswagen T-Roc tiene un precio de partida de 22.385 euros y llega en su versión más equipada y cara a los 35.145 euros
Además cuenta con una estética atractiva, con un diseño bien diferenciado respecto al Volkswagen Tiguan y con una habitabilidad correcta, aunque como ya os hemos advertido en otras ocasiones el acabado de su interior está más próximo al segmento B, al Volkswagen Polo que a un coche del segmento C como el Volkswagen Tiguan y un coche como el Peugeot 3008 o el Skoda Kodiaq nos ofrecerá una experiencia más satisfactoria por lo materiales empleados, aunque sobre sus ajustes no hay pega alguna y goza de un buen empaque.
El Volkswagen T-Roc tiene un precio de partida de 22.385 euros de la mano de la versión Edition y el motor 1.0 TSI de 115 CV, partiendo desde los 25.575 euros si lo preferimos, con este mismo acabado, con el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV. Si buscamos una alternativa más potente veo muy interesante el motor 1.5 TSI de 150 CV, con un precio de partida de 25.655 euros de la mano de la versión Advance.
El SEAT Ateca es la mejor alternativa al Volkswagen T-Roc
A mi juicio el SEAT Ateca es una buena alternativa a este Volkswagen T-Roc, por ofrecernos un habitáculo mejor y una buena experiencia de conducción, teniendo además una relación precio / equipamiento más favorecedora.