El segmento todoterreno está viviendo lo que posiblemente podamos considerar como una nueva edad dorada. Cada vez hay más 4×4 modelos donde elegir, con importantes mejoras en cada lanzamiento que se produce, pero con una escalada de precios que hace muy difícil que el gran público pueda disfrutarlos. Pero este nuevo 4×4 venido del lejano oriente quiere abaratar sensiblemente el acceso al 4×4, ofreciendo no sólo un diseño rompedor, sino una receta que mezcla lo mejor de los SUV y los todoterrenos para deléite de los amantes del off-road.
Un SUV y verdadero todoterreno que podría llegar a España
Jaecoo es un fabricante de origen chino perteneciente al gigante Chery, una firma automovilística que ya ha confirmado su desembarco en España con los modelos Jaecoo 7 y Jaecoo 8, pero que justamente acaba de presentar un tercer modelo que podría llegar a nuestro país convirtiéndose en el más interesante de toda la gama.
Se trata del Jaecoo 6, un SUV de tamaño compacto (4,40 m de longitud) que busca ofrecer un planteamiento bastante diferente a sus hermanos mayores 7 y 8, pues en realidad se trata de la versión Jaecoo del Chery iCar 03. Para conseguirlo apuesta por una estética mucho más todoterreno, con una carrocería repleta de líneas rectas y formas geométricas, evidenciando así una clara inspiración en todoterrenos como el Ford Bronco o el Land Rover Defender.
Desde el punto de vista técnico, el Jaecoo 6 esta disponible únicamente en versión 100% eléctrica, aunque contando eso sí con dos configuraciones de motor y tres de capacidad de batería. La versión más sencilla cuenta con un motor eléctrico de 184 CV y 220 Nm, mientras que por encima se sitúa una versión de tracción total con un motor eléctrico en cada eje para desarrollar 279 CV y 375 Nm.
La batería empleada está fabricada por CATL, estando disponible en capacidad de 50,7, 66,7 o 69,7 kWh, consiguiendo ofrecer una autonomía máxima en el entorno de los 450 Km por cada carga completa. A su llegada a Europa estas cifras y configuración de la gama podrían variar, pero todo apunta a que el Jaecoo 06 llegará al viejo continente en su configuración más capaz, tanto a nivel de propulsión, como de capacidad de batería.
Para la recarga, el Jaecoo 6 admite potencias de carga de hasta 85 kW, que si bien no es una cifra demasiado elevada, sí permite restaurar el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.
Y aunque estamos ante un SUV cuyo uso mayoritario será sobre asfalto, dado su enfoque más off-road que el visto en otros coches de Jaecoo, en el 6 disfrutamos de una generosa altura libre al suelo con hasta 20 cm, añadiendo unos voladizos bastante cortos para gozar de unos buenos ángulos y numerosas protecciones plásticas en las zonas más bajas y expuestas.