Tras el teaser que nos hizo la marca hace apenas unos días, ya tenemos las primeras imágenes completas del KIA EV6 con el restyling aplicado, refrescando la imagen del modelo tras tres años en el mercado. Este cambio en mitad de su vida comercial llega acompañado del Kia EV3 que serviría como nuevo modelo de acceso a la gama eléctrica del fabricante surcoreano, además de los SUV eléctricos EV5 y EV9 y la versión eléctrica del Niro, el Niro EV.
Cambios estéticos, tira de LED frontal para el acabado GT-Line
Como ya comentamos en su momento, la parte frontal sigue tomando la filosofía de morro de tigre como es habitual en KIA desde hace años, con los faros delanteros LED ahora tomando una forma más parecida a la del colmillo del gran felino (parecido a los Renault más recientes) manteniendo la calandra como hasta ahora. También cambia todo el paragolpes delantero de manera que la máscara negra es una sola pieza, si bien la rejilla inferior se mantiene en el mismo lugar.
KIA Kia EV6
Lo mismo se puede decir del paragolpes trasero, reordenándose en cierto modo de manera que la parte inferior es ahora de color negro en lugar de ser del color de la carrocería. No hay cambios apreciables en el pequeño spoiler situado sobre la luneta trasera mientras que las luces LED del piloto trasero sí que cambia, siendo una tira continua que termina en forma de flecha en vez de luces separadas en fila. También parece acentuarse las curvas que rodean al maletero del EV6.
Ahora bien, en el caso del acabado GT-Line (y previsiblemente del EV6 GT) hay diferencias más notables: en los acabados de carácter más deportivo una tira LED une los faros delanteros cambiando por completo la estética del frontal, además de cambiar el paragolpes con un diseño algo más dinámico. Es de esperar que haya más cambios estéticos en la parte trasera, además de llevar los pasos de rueda del color de la carrocería en lugar de negros como en las variantes más de acceso.
En el interior se sigue notando que estamos ante un coche que utiliza la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), la misma que llevan también los KIA EV5 y EV9 así como el Hyundai Ioniq 5 (y el Ioniq 5 N), el Ioniq 6 y el americano Genesis GV60. El uso de dos pantallas digitales para cuadro de mandos y consola central, así como el elevado ‘túnel’ hueco donde se unifica reposabrazos, mandos táctiles del aire acondicionado, selector de marcha y botón de encendido, entre otras funciones, se mantiene de la manera que ya conocemos.
Cambios en el interior
Ahora bien, el diseño de la pantalla flotante cambia para estar más en armonía con el salpicadero, más vertical de cara al conductor. Para este, el cambio más importante quizás sea el volante, con un nuevo diseño (con el logo de KIA a un lado en vez de en el centro) y algo más achatado por arriba, además de por abajo. Los asientos también cambian, dándole un acabado más lujoso al crossover eléctrico de la firma surcoreana.