A veces, la realidad supera a la ficción. Por ejemplo, hace poco ocurrió un incidente con un grupo de taxis autónomos en San Francisco, Estados Unidos, cuando todos se detuvieron simultáneamente y bloquearon el tráfico, haciéndolo parecer toda una rebelión de máquinas… Aunque, en realidad, fue un fallo de conexión. Ahora, ha sucedido otro suceso irónico que tampoco ha sido ficción, aunque este solo implica a humanos.
El alcohol y la conducción no deberían ir juntos, desafortunadamente, demasiadas personas no obedecen esta norma. Eso fue lo que sucedió en el irónico caso dado en el condado de Lancaster, NE, cuando un hombre que circulaba por la autopista 77 se puso en contacto con el 911 para denunciar a un conductor que circulaba en sentido contrario. La persona que llamó explicó cómo el otro coche casi le sacó de la carretera, describiendo la situación como «desagradable».
Cuando los chistes y la ironía se vuelven reales
Un agente del Departamento del Sheriff del condado de Lancaster se encontró con un Subaru plateado que conducía en sentido contrario por la autopista 77. Después de encender las luces, el oficial detuvo el coche y preguntó sobre la razón detrás de las acciones del conductor. El conductor admitió haber tomado accidentalmente la salida equivocada. El agente le preguntó entonces si había sido el conductor del Subaru quien había llamado al 911, a lo que el conductor respondió directamente “sí, hermano”.
El hombre explicó que había llamado a la policía tras percatarse de la presencia del conductor que se había equivocado de carril. El aspecto más fascinante del vídeo es el hecho de que la llamada al 911 revela la clara capacidad de comunicación del conductor del Silver Subaru a pesar de su estado de embriaguez. Compartió los detalles del incidente, incluida la ubicación de la autopista y las posiciones de los coches en los carriles, lo que permitió a la policía encontrar rápidamente al conductor que se había equivocado de carril. Al hombre se le encontró con una tasa de alcoholemia superior al límite legal. A pesar de ello, consiguió evitar el accidente saliéndose de la carretera antes de que empeorara.
Una vez más: no conduzcas mientras estás ebrio
Los sucesos ocurridos en el condado de Lancaster, NE, son un cuento con moraleja para todos. Aunque es esencial informar de cualquier actividad peligrosa o sospechosa, también es igualmente importante mantenerse alerta y ser consciente del entorno mientras se conduce. El caso del hombre ebrio que llamó a la policía mientras conducía por el carril equivocado muestra, una vez más, el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de mantener la atención en la carretera.
Es una suerte que nadie resultara herido en este caso, pero sirve de recordatorio a todos los viajeros para que sean responsables y eviten cualquier acción que pueda poner en peligro a los demás. En última instancia, asumir la responsabilidad personal de nuestros actos y ser conscientes de las posibles consecuencias es clave para prevenir accidentes.
Más información: autoblog.com