ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Confirmada la llegada del Toyota Celica, que podría tener el motor de 4 cilindros más potente del mundo

Después del GT-86 y la renovación del mismo en forma de GR86 y de la resurrección del Supra, Toyota está dispuesta a revivir un modelo cuyo nombre se sitúa a la altura de los mencionados dentro de la historia del gigante japonés. Y es que, tal y como ha confirmado un alto cargo de la empresa, el Toyota Celica está siendo desarrollado de nuevo por el fabricante para volver a llegar a las calles.

Ha sido, concretamente, gracias a las palabras del director de tecnología de la rama técnica de Toyota, Hiroi Nakajima, como la vuelta del deportivo se ha hecho oficial. No se ha confirmado, por contra, de una manera habitual o confirmándolo categóricamente, sino que ha sido, más bien, con dudas en cuanto a si debería o no estar confirmándolo en ese momento.

«Hay mucha gente dentro de la empresa que espera con impaciencia el Celica», comentó el ejecutivo de Toyota en una conversación con la revista japonesa Best Car, tal y como se hacen eco desde Autoevolution, aprovechando la celebración de la cita japonesa Campeonato Mundial de Rallyes durante el pasado fin de semana. Continuaba el directivo: «No sé si está bien decir esto en un foro público, pero estamos haciendo el Celica».

La imagen muestra el elegante diseño del Toyota Celica con un motor innovador.

Imágenes Toyota Supra y GT86

Han sido varias las ocasiones en las que Toyota, ya fuera de manera oficial o extraoficial, había dejado pistas acerca de la potencial llegada de este modelo. Y es que, además de haber dejado entrever su posible reinterpretación en un vídeo teaser, la marca también registró de nuevo en Estados Unidos la denominación ‘Celica’ el pasado verano.

En realidad, el componente de interés de la llegada del Celica va más allá de ver cómo Toyota va a volver a poner lo en producción, bajo qué concepto, sino que se plantea como el primer modelo del consorcio japonés en hacer uso del que será el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Más incluso del que toma lugar en el Mercedes-AMG A45 S, aunque sólo en su iteración de competición.

El nuevo Toyota Celica combina aerodinámica y potencia en su diseño.

Y es que, tal y como señalábamos en Diariomotor el pasado verano, Toyota está trabajando en un motor térmico de cuatro cilindros en versiones de 1,5 y 2 litros de capacidad. Se trata de un bloque que por cómo se está desarrollando puede llegar a formar parte de un esquema híbrido, pero también en deportivos de pura cepa, como se espera que sea el Celica.

Tal y como también confirmó la japonesa Best Car el pasado verano, este motor podría tener versiones de una versión de 300 CV y 400 Nm como punto de partida, pero una variante de alto rendimiento con 400 CV y 550 Nm, mientras que una variante de competición daría el do de pecho alcanzando los 600 CV.

El nuevo Toyota Celica se muestra en acción con su motor de 4 cilindros revolucionario.

Sea como fuere, para acabar, lo cierto es que de momento tan sólo sabemos, aunque ahora de manera efectiva, que en los despachos de la sede central de Toyota están trabajando en un deportivo que traerá de vuelta la denominación Celica, por lo que a tenor de lo visto en los GT-86, GT86, GR Yaris y GR Supra, los aficionados al automóvil podemos dejar flotar nuestra imaginación con un Celica del Siglo XXI que rinda homenaje a los modelos clásicos.

Imágenes Toyota Supra y GT86

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...