Si te llaman la atención las ebikes pero se te van de presupuesto, es posible que acabes de encontrar la bicicleta eléctrica que estás buscando. Y es que esta Conor Java E-MTB es una mountain bike perfecta para comenzar a experimentar lo que ofrece la asistencia eléctrica en tus salidas en bicicleta. Su precio hace que por fin sea accesible pasarse la modo eléctrico, pudiendo comprarla por 1.100 euros, y reuniendo las características básica que uno busca en una bici capaz de salir del asfalto.
Una mountain bike eléctrica de nivel básico que tiene todo lo que necesitas
En el mundo de las bicicletas no es nada raro que cuando uno empieza a investigar acabe viendo que lo consideraba una buena compra, los gurús de los foros lo consideran tirar el dinero en una bicicleta inútil. Sin embargo, la pura realidad es que una gran mayoría de usuarios encontrará suficientes características en una ebike con componentes básicos, como es esta Conor Java eléctrica.
Si tú eres de los que simplemente quiere una bicicleta para salir un par de veces a la semana por rutas en caminos que no sean muy exigentes, y no piensas hacer descensos de locura, ni alcanzar un nivel técnico muy alto en maniobras de trail, entonces no necesitas nada más que esta Conor Java E-MTB, que reúne lo que necesitas.
Ruedas de 29 pulgadas, monoplato y frenos hidráulicos
Hay características clave que diferencian a una mountain bike de verdad de una bici que puedes comprar en el hipermercado de tu ciudad. Si hay aspectos mínimos que uno debe buscar en una bicicleta que pueda enfrentarse a terrenos no asfaltados y a algunos baches, sin duda alguna encontramos entre estos las ruedas de 29 pulgadas y los frenos de disco hidráulicos. El mayor tamaño de rueda aporta ventajas a la hora de superar baches, y una estabilidad que vendrá muy bien sobre todo a personas de gran estatura. Además, es el estándar actual.
Los frenos hidráulicos aportan un nivel de seguridad importante. No solo aumentan la potencia de frenado y la respuesta, sino que se mantienen ajustados mucho más tiempo y con mucha más facilidad que los frenos de disco mecánicos y los frenos de zapata.
Y si a esto le sumamos una transmisión de monoplato, entonces ya no solo tenemos una bici que cumple con lo necesario, sino que también da el aspecto de ser una bici moderna, que nunca está mal cuando salimos en grupo. Respecto al resto de componentes mecánicos, cabe mencionar el cambio Shimano Alivio y la horquilla de muelles Suntour XCM, características más bien básicas, pero lógicas en una bici tan económica.
Motor en buje de 45 Nm para una ebike MTB de solo 1.100 euros
La marca española Conor ha optado por equipar esta bicicleta con un motor en buje, ubicado por tanto en la rueda trasera. Es una opción común en bicicletas eléctricas de gama más básica, pero lo cierto es que a este precio no se puede pedir más. Se trata de un motor de la marca Bafang con un par motor de 45 Nm, por lo que está más bien orientada a la asistencia eléctrica que al impulso. Es decir, debe verse el motor como un ayudante que nos permitirá llegar más lejos, hacer rutas más largas, o asistirnos un poco en las subidas, y no tanto como algo que nos permitirá realizar maniobras que antes era imposibles.
Aun así, por su precio sí se puede destacar que la batería está completamente integrada en el cuadro, con una capacidad de unos 504 Wh. La autonomía de esta ebike de Conor es de entre 50 y 75 kilómetros, siempre teniendo en cuenta que dependerá mucho del nivel de asistencia que utilicemos y del tipo de terreno e inclinación.
Por solo 1.100 euros en Bicis Pasaje, es una compra ideal para todo el que busque empezar en el mundo de las ebikes, para los que quieren poder llegar más lejos en sus rutas, o incluso para los que quieren un medio de transporte en ciudad que no requiera de seguro, gasto en combustible, garaje, o incluso licencia de conducir.