ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mañana, día de los inocentes, no podrás aparcar en Madrid y no, no es ninguna broma

Madrid sigue sumida en su particular nube de contaminación y si eres residente en la capital estarás ya más que harto de los carteles advirtiéndote de ello, como también estarás ya cansado de los nuevos límites de velocidad en los accesos a la ciudad o de ver flotando sobre tu cabeza esa boina negra. Tras limitar la velocidad, a 70 km/h en la M-30 y accesos, llega el “Escenario 2” lo que implica la aplicación de medidas más severas por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Mañana, miércoles 28 de diciembre, se aplicará este nuevo nivel de actuación lo que implica que no podrás aparcar, desde las 09:00 a las 21:00, en el centro de Madrid si no eres un residente con la autorización del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) correspondiente.

Esta medida no afecta a los coches eléctricos o híbridos enchufables debidamente autorizados por el ayuntamiento, tampoco a los taxis de servicio, vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida o los vehículos comerciales e industriales también autorizados, así como, claro, casos más evidentes como los coches de los cuerpos de seguridad del estado, de asistencia sanitaria, vehículos diplomáticos…

Tendremos que esperar para ver la evolución de este episodio de alta contaminación, si se prolongará el Escenario 2 o si se activarán medidas más contundentes, teniendo además presente que la previsión metereológica es desfavorable.

Recordemos que si se activa el Escenario 3 de contaminación se limitará la circulación de vehículos en función de su matrícula (par/impar) con excepciones que te hemos detallado en anteriores artículos (vehículos movidos por mecánicas de GNC o GLP, motos y ciclomotores, híbridos y eléctricos, vehículos privados con 3 o más ocupantes…).

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...