ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

3 MIN

Con brutal motor central de 95 Nm y una batería gigante de 150 km de autonomía, esta ebike SUV de 2.100 euros es la compra inteligente definitiva

Uno puede gastarse el dinero que quiera en una ebike, porque hay opciones para todos los bolsillos, sobre todo para adinerados bolsillos. Sin embargo, aquí estamos para recomendarte modelos que pueden ser compras inteligentes y óptimas para tu presupuesto. Y es bastante probable que no conocieras la ebike que protagoniza estas líneas pero que puede ser justo lo que estás buscando. Se trata de la Crussis One Largo 9.7, y aunque sea una desconocida para ti, es una mountain bike muy completa a un precio genial de 2.100 euros.

Motor Bafang de 95 Nm en ubicación central

Esta ebike con alma de SUV es perfecta para aquellos que quieren salir del asfalto y transitar por rutas todoterreno para llegar a destinos que serían imposibles por carretera. Manteniéndose en un precio asequible consigue aun así presentar características que suelen estar reservadas para modelos más caros.

Y es que nos encontramos con un motor central M500 de la marca Bafang con un par motor imponente de nada menos que 95 Nm. Por lo general en aquellas ebikes potentes encontramos torques de 85 Nm, por lo que es una cifra relevante en un motor que, eso sí, pertenece a la segunda línea, detrás de otras referencias como Bosch o Yamaha, entre otros.

Primer plano del sistema de transmisión de una e-bike.

Autonomía de 150 kilómetros

A lo anterior hay que sumar una batería firmada por Panasonic, con una capacidad de 630 Wh. Esta capacidad es sinónimo de una autonomía importante. Y de hecho, la estimación es de que se pueden alcanzar los 150 km de autonomía con esta Crussis One Largo 9.7.

Lógicamente, esa autonomía dependerá mucho del nivel de asistencia que exijamos al propio motor, y de la ruta a recorrer, pues nunca será igual una ruta llana por un firme duro, aunque sea de tierra, que una ruta de subida, o con un terreno donde las ruedas no traccionen mucho.

Aun así, es una cifra importante para una ebike que está pensada para el cross-country. Es decir, pensada para recorrer distancias largas, aunque por rutas todoterreno.

Una ebike SUV muy completa

Respecto al resto de componentes mecánicos, nos encontramos con una ebike muy completa que no se queda el escalón básico en casi ningún aspecto. Precisamente para ese uso de cross-country que mencionábamos está diseñado el cuadro rígido, donde la amortiguación la aporta la horquilla delantera, que equipa una Rock Shox FS Judy Silver TK R Solo de aire con un recorrido de 100 mm, no quedándose en una horquilla de muelles.

Además, cuenta con una transmisión monoplato de 12 velocidades con un sistema de cambio Sram SX Eagle que no está nada mal en una ebike de este precio, así como los frenos de disco hidráulicos Shimano Deore BR MT410.

Por último, el cableado interno y las soldaduras con buenos acabados hacen que esta bicicleta de la marca checa Crussis se convierta en una opción buenísima para quien esté buscando una forma de iniciarse en el mundo de las ebikes, y quiera una compra inteligente que destaque por ofrecer mucho a un precio óptimo. Y es que está disponible en ebike.es a un precio de tan solo 2.100 euros en su versión de color verde azulado. Difícilmente encontrarás una ebike SUV para hacer rutas largas en rutas todoterreno con mejores componentes a un precio similar.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...