Los amantes del 4×4 están de enhorabuena, pues acaba de aterrizar en el mercado un todoterreno que vuelve a demostrar que no hace falta pagar grandes sumas de dinero para llevarte a casa un eficaz 4×4. Basado en una receta que habla de sencillez y robustez a partes iguales, este SUV compacto será capaz de plantar cara a muchos grandes todoterrenos, haciéndolo además por muchísimo menos dinero.
El Dacia Bigster es el mejor 4×4 para gastar poco dinero
El fabricante Dacia estrena una importante novedad en su gama SUV, un coche que podemos considerarlo no sólo como el más grande de la gama, sino como el mejor gracias a su mayor habitabilidad, refinamiento y posibilidades en equipamiento. Su nombre es Dacia Bigster, es el hermano mayor del archiconodio Duster y estará en las calles a comienzos de 2025.
El Dacia Bigster tiene una longitud de 4,57 metros, lo que lo hace claramente más largo que un Duster. Gracias a ello promete mucho más espacio interior, con una mejor segunda fila de asientos, pero sobre todo con un enorme maletero con hasta 667 litros y apertura eléctrica. Su estética es muy similar a la del Duster, algo más cuidada y elegante, pero manteniendo esa imagen robusta y práctica pensada para cumplir con nota en incursiones fuera de asfalto.
Como ya sucede en el Duster, Dacia ha apostado por comercializar una variante 4×4 con la que hacer las delicias de los amantes del todoterreno a bajo coste. Esta versión emplea la misma configuración del Duster 4×4, lo que nos deja ante un sistema de propulsión moderno y eficiente:
- Motor gasolina 1.2 TCe de 130 CV y 230 Nm.
- Sistema microhíbrido de 48 voltios con batería de 0,8 kWh.
- Transmisión manual de 6 relaciones con una primera de corto desarrollo.
- Tracción total con diferencial central bloqueable.
- El Dacia Bigster 4×4 tiene etiqueta ECO.
Desde el punto de vista más off-road, debemos tener en cuenta que el Dacia Bigster 4×4 permite un desempeño sobresaliente fuera de asfalto gracias también a sus controles electrónicos. Tenemos hasta 5 modos de conducción: ECO, Auto, Nieve/Barro, Arena y Lock y a través de ellos el Bigster optimiza el funcionamiento del grupo motopropulsor, la tracción total y las ayudas, consiguiendo así el mayor agarre cuando circulamos sobre superficies deslizantes. Además sumamos un control de descensos, el uso de neumáticos mixtos sobre llanta de 17″ y una altura libre al suelo de nada menos que 22 cm.
Si bien Dacia no ha comunicado aún cuáles son las cotas todoterreno del Bigster, sí podemos intuir que éstas serán notables y se situarán en lo más alto de la categoría. Aún así, lo más probable es queden ligeramente por detrás de las ofrecidas por el Duster, pues el nuevo Bigster cuenta con un importante extra en longitud, también aumenta su distancia entre ejes y además añade un prominente voladizo trasero.
Prevista su llegada al mercado para comienzos de 2025, el Dacia Bigster 4×4 aún tiene por desvelar sus precios, si bien quedará situado entre los 25.000 y 30.000 euros en los que se moverá toda la gama Bigster.