Buscar coche para toda la familia será más fácil desde ahora, y todo gracias a este crossover de espíritu familiar que acaba de estrenar una interesante oferta. Siendo la mejor alternativa a coches como el Citroën C3 Aircross o el Opel Frontera, este anti-SUV se puede comprar con 5 o 7 asientos, disfrutando además de un enorme maletero y un precio sumamente ajustado que lo han convertido en la compra más recomendable de su segmento.
El familiar más barato que te puedes comprar
Aunque en el mercado existen multitud de vehículos familiares, sea en carrocería convencional, en formato SUV o crossover, lo cierto es que este tipo de coches obligan a un desembolso importante, especialmente si buscamos 7 asientos. Por ello en Dacia decidieron crear el Jogger, pues bajo un planteamiento que mezcla rasgos de familiar y SUV, dieron vida a un coche que podemos considerarlo como la compra más sensata para quien busca un verdadero coche todo en uno.
Dacia Jogger
Desde su lanzamiento, el Dacia Jogger ha conseguido convencer a un elevado número de compradores, y es que pocos coches ofrecen más espacio por menos dinero, pues el Jogger se puede adquirir en versión de 5 asientos con un enorme maletero de 708 litros, o en versión de 7 asientos con un maletero de 565 o 160 litros en función del uso de la tercera fila. A ello hay que sumar el hecho de que los asientos de la tercera fila son verdaderamente útiles, pues incluso un adulto podrá hacer uso de ellos, teniendo como único hándicap un acceso no tan cómodo.
Dado que el Jogger comparte plataforma con el Sandero de última generación, hablamos de un coche modesto en cuanto a materiales y equipamiento, de ahí su precio, pero en donde encontramos una robusta construcción y una dotación donde en sus versiones más equipadas no faltan faros LED, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero, alerta de abandono de carril, cámara de marcha atrás o sensores de aparcamiento.
La gama de propulsores disponible destaca por ofrecer dos mecánicas híbridas, una de tipo bifuel a través del motor 1.0 ECO-G de 100 CV (GLP) y otra de tipo híbrido gracias al uso de un propulsor 1.6 HEV de origen Renault y 140 CV. Ambas mecánicas disponen de etiqueta ECO, sin embargo el motor ECO-G cuenta con dos importantes ventajas, que es un precio de compra notablemente más bajo y un coste por kilómetro similar al de un diésel gracias al bajo precio que tiene el GLP.
A ello además habría que sumar una elevada autonomía al disponer en el Jogger ECO-G de dos tanques de combustible, uno para la gasolina y otro para el GLP, lo que da como resultado el poder hacer más de 1.000 Km sin parar a repostar.
Conocidas las características del coche más familiar de Dacia, es hora de ponerle precio. En España el Dacia Jogger tiene actualmente un precio que parte desde los 16.640 euros, un importe que rebaja su tarifa oficial gracias a una nueva promoción lanzada por la marca al acogernos a un plan de financiación donde tendremos que financiar al menos 6.000 euros durante un periodo mínimo de 6 meses. Por ello, si finalmente decidimos valorar otras alternativas del mercado, quizá te puedan interesar las opciones que te proponemos justo aquí debajo.