Con tanta fiebre SUV, eléctrico, híbrido e híbrido enchufable nos hemos olvidado de una solución intermedia y que conocemos desde hace mucho: el GLP. Y marcas como Dacia nos recuerdan su viabilidad de la mano del Dacia Jogger, un coche con etiqueta ECO, 607 litros de maletero, autonomía para 1.000 kilómetros y que está en oferta por 180 euros al mes.
El Dacia Jogger GLP es el auténtico anti-híbridos y anti-SUV por 180 euros al mes
Claro está que para poder disfrutar de un Jogger por 180 euros al mes es necesario que uno se acoja a la financiación que propone la firma rumana. Es por ello que debemos leer la letra pequeña de la oferta y así deducir si realmente estamos ante una buena oportunidad.
Dacia Jogger
A ello hay que sumarle que el Dacia Jogger que puede ser nuestro se asocia con una configuración concreta. Y es que mientras que debemos escoger el motor ECO-G -es decir, la variante de GLP-, también es necesario optar por el acabado Essential, el cual es algo pobre en cuanto a equipamiento.
Así lo deja patente un equipamiento de serie conformado por elementos como faros LED, llantas de 16 pulgadas, asiento del conductor con regulación en altura, luces automáticas, Radio Media Control, volante con ajuste en altura y climatizador manual entre otros.
Pero el punto álgido del Dacia Jogger ECO-G reside en su apartado mecánico, estando este representado por un propulsor de tres cilindros y 1.0 litros turbo que desarrolla 100 CV y 170 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 12,3 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. No, no serás el más rápido, pero con una autonomía total de 1.000 kilómetros -o incluso más- gracias al GLP y a la etiqueta ECO te dará más bien igual.
Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Dacia para llevarnos un Jogger ECO-G por 180 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 3.755,44 euros, cifra que nos da acceso al pago de 36 cuotas de 180 euros y a una última de 11.758,11 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 8,50%, un TAE al 10,24% y una comisión de apertura de 457,49 euros.
Esto provoca unos intereses de 3.480,43 euros, lo que deriva en un precio total a plazos de 22.451,04 euros. No, no es una cifra excesivamente elevada, pero sí que se antoja poco justificable ya no solo por el acabado con el que se asocia el Dacia Jogger que nos ocupa, sino también porque una unidad de igual configuración pero pagada al contado implica un desembolso de unos mucho más asumibles 18.640 euros.