El Dacia Sandero es cada vez menos coche barato y la última prueba la encontramos en la reestructuración que acaba de recibir su gama. Dacia ha decidido eliminar del Sandero su motor y acabado más asequible, lo que supone eliminar su configuración más económica y por lo tanto elevar el precio de acceso a este modelo. Pese a ello el Dacia Sandero no renuncia a seguir ofreciendo una interesante relación calidad/precio, sin embargo si estabas buscando el Sandero más barato posible, ahora tendrás que pagar más por él.
De cara a simplificar la gama del Sandero y poner el foco en sus versiones mejor dotadas, Dacia ha decidido eliminar de su oferta el nivel de acabado Access y el motor 1.0 SCe de 67 CV. Este movimiento responde en esencia a una simplificación de la oferta que, entre otras cosas, también evidencia que la demanda de esta configuración no era precísamente tan alta como muchos podríamos pensar. Y es que tal y como ya ha confesado Dacia en no pocas ocasiones, el grueso de sus ventas están precisamente en las versiones más equipadas de sus coches hábida cuenta de que siguen contando con un precio de compra asumible, pero que sobre todo ofrecen una relación calidad/precio mejor que la de sus rivales más directos.
Dacia Sandero
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que las marcas están haciendo «malabares» para adaptar sus fábricas a la escasez de semiconductores, la gama del Dacia Sandero reduce sus terminaciones a solo dos niveles de acabado: Essential y Comfort. Al mismo tiempo, la oferta mecánica también queda reducida a solo dos motores: 1.0 TCe de 90 CV y 1.0 ECO-G de 100 CV.
Precios del Dacia Sandero 2022
Si nos fijamos en los precios oficiales para el mercado español, el Dacia Sandero más barato que podemos comprar ahora arranca en 12.590 euros, correspondiendo al acabado Essential y al motor gasolina de 90 CV. Sin embargo es importante señalar que la interesante opción bifuel ECO-G (GLP) apenas supone un incremento de 500 euros, lo que son 13.090 euros. En el caso de dar el salto a la terminación Comfort, el precio de compra se sitúa en los 13.440 euros, subiendo a 13.940 euros para el motor ECO-G.