El Dacia Sandero ha pasado por el garaje de Diariomotor para ofrecerte una nueva prueba en nuestro canal de YouTube. La unidad probada, de 11.000 euros, nos hace plantearnos si no será mejor opción dar el salto a otro coche pequeño con una mejor dinámica y con mejores acabados aunque a su favor debemos reconocerle su buena habitabilidad, la imagen del acabado Stepway y que su motor esté adaptado a GLP.
Dacia Sandero
Tras la prueba que pudiste ver días atrás toca la hora de un nuevo análisis en el que resumimos las impresiones de la prueba y contextualizamos sus virtudes y defectos. Virtudes que, como hemos mencionado, pasan por una buena habitabilidad en las plazas traseras, contando además con un buen maletero, un motor, el 0.9 TCE de 90 CV que mueve bastante bien al coche y cuenta con la importante ventaja del GLP y un diseño que, acabado Stepway mediante, le da al Dacia Sandero una imagen mucho más agradable gracias a ese toque offroad.
Las principales quejas de la prueba de este Dacia Sander Stepway con el motor 0.9 TCE de 90 CV adaptado a GLP pasan por unos acabados que están a un nivel muy inferior respecto a lo ofertado por la competencia y una dinámica que adolece de un chasis “blando” con malas inercias, balanceos destacados…
El Dacia Sandero tiene un precio de partida sin descuentos de 7.340 euros y ahí es donde su compra tiene más sentido que nunca, como coche muy económico y espacioso, pero si añadimos el acabado y motor de nuestra unidad y alcanza un precio de 10.940 euros, la duda frente a otros coches del segmento B se hace de lo más lógica.
Si estás pensando en comprar un coche como el Dacia Sandero no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños baratos, con todas las ofertas del segmento. Quizá, en función de tus preferencias, sea mejor prescindir del motor adaptado a GLP en favor de un utilitario con una mecánica menos potente pero con una mejor dinámica y un interior mejor resuelto, si que tenga la etiqueta ECO y cuente con una mecánica GLP es una gran ventaja para ti el Dacia Sandero es una de las opciones más baratas con este tipo de motor.