El Dacia Sandero lleva muchos meses siendo el coche más vendido en España y también en el mercado europeo gracias a una relación valor-precio sensacional que ningún otro vehículo ha logrado igualar. Ahora con el lanzamiento de las nuevas versiones Journey Go va un paso más allá por dotación de serie a un precio espectacular.
Un polivalente amplio, versátil y bastante accesible
- Etiqueta ambiental «ECO» para olvidarte de las restricciones
- Espacioso habitáculo y maletero con unos aprovechables 328 litros
- Equipamiento de seguridad y confort propio de coches más costosos
Dacia Sandero
Hasta ahora el Dacia Sandero estaba un poco a la sombra de las variantes Stepway por posibilidades de equipamiento, dejando que fuera la versión campera la que mejor dotación podía incorporar. Desde esta semana con la llegada del nuevo nivel de terminación Journey GO se le da protagonismo también a las variantes con carrocería convencional.
Los interesados en el nuevo nivel de acabado Journey Go solo podrán adquirirlo en combinación con la motorización 1.0 ECO-G de 100 CV y caja manual de cinco velocidades que es capaz de usar tanto gasolina sin plomo como gas GLP. Gracias a esta adaptación el modelo rumano presume de la etiqueta ambiental ECO de la DGT en el parabrisas.
Equipamiento muy rico
Entre los elementos de equipamiento de seguridad más importantes que incluye de serie el Dacia Sandero Journey GO hay que señalar las ópticas LED con encendido automático, control y limitador de velocidad, faros antiniebla, lector de señales de tráfico, alerta de carril involuntaria, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de lluvia, detector de fatiga y peatones, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de visión posterior.
Otros elementos que también llevan de serie son el climatizador automático (de una zona), cuatro elevalunas y espejos retrovisores eléctricos, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, puerto USB, apoyabrazos central delantero, freno de mano eléctrico, llantas de aleación ligera en 16 pulgadas, respaldo posterior abatible por partes y modo «ECO» entre otras cosas.
El precio recomendado del nuevo Dacia Sandero 1.0 ECO-G 100 CV 5MT Journey GO se ha fijado en los 16.190 € y viene de serie en color negro nacarado. Si decides financiar con la marca podrás reducir la factura inicial hasta los 14.690 €, un precio muy competitivo dado el completo equipamiento de serie. Eso sí, te aconsejamos que consultes las condiciones de la promoción y hagas números.
Como ocurre en todos los Dacia con el apellido «GO», cuenta con la ventaja de la entrega prioritaria y en principio podrías estrenarlo en un máximo de 30 días desde que se realiza el pedido en el concesionario.