Un mes más el Dacia Sandero se convierte en el coche más vendido en España, una primera posición que defiende desde hace años de forma holgada. El éxito del pequeño de la gama Dacia es incuestionable y mes a mes sigue convenciendo al público con su receta de bajo coste. Sin embargo, con una oferta de motores variada con opciones diésel, gasolina e incluso GLP, ¿Cuál es el motor más comprado en el Dacia Sandero?
Dacia Sandero
La situación que vive el diésel a nivel europeo ha provocado que este tipo de motores hayan perdido interés a pasos agigantados y el Dacia Sandero no escapa de esta tendencia. De este modo, el diésel apenas representa un 9,92% de las ventas del Sandero y el Sandero Stepway. Como alternativa al gasóleo Dacia lleva años apostando por el GLP, encontrando así una versión 0.9 TCe de 90 CV capaz de ofrecer un coste por kilómetro similar al 1.5 Blue dCI de 95 CV, con ello el Sandero GLP consigue superar al diésel con una cuota del 10,48% de las ventas totales. Sí, el diésel es a día de hoy el motor menos comprado en la gama Dacia Sandero.
Queda claro que los motores gasolina son los preferidos a la hora de comprar un Dacia Sandero o Sandero Stepway. La gama del pequeño urbano lowcost ofrece dos mecánicas: un 1.0 SCe atmosférico de 75 CV y un 0.9 TCe de 90 CV. Si nos centramos en el mix de ventas, estos motores son reponsables del 79,6 % de las ventas totales del Sandero, siendo el motor más demandado el motor turboalimentado de 90 CV con una ventaja de más del doble sobre el motor atmosférico pese a ofrecer un precio de compra superior. (ver precios del Dacia Sandero).
En definitiva el Dacia Sandero vuelve a servirnos una vez más para hacer una radiografía del mercado español, no solo en tanto a las preferencias de compra a nivel particular, sino en tanto a las elecciones de compra a la hora de hablar de motores en un segmento tan competido y demandado como el de los coches urbanos.