La gama Dacia está actualizando todos sus motores gasolina para cimentarse alrededor del nuevo propulsor gasolina 1.0 TCe de Renault. Este propulsor sustituye al conocido 0.9 TCe, prometiendo no solo mejores prestaciones, sino un mayor nivel de eficiencia. Además, el Dacia Sandero con el nuevo propulsor 1.0 TCe podrás comprarlo tano gasolina como GLP, por lo que con esta mecánica el Sandero se postula como un urbano muy interesante para aquellos que buscan un motor moderno y eficiente, pero a precio ajustado.
Aunque la gama del Dacia Sandero cuenta con pocas opciones en tanto a mecánicas, este nuevo motor 1.0 TCe de 100 CV llega para convertirse en la opción más potente. Por debajo de este propulsor nos encontramos el 1.5 dCI de 95 CV y los 1.0 SCe de 75 CV. Como alternativa, el motor 1.0 TCe de 100 CV también se comercializa en versión a GLP, una adaptación que ya se incluye en el precio y que resulta especialmente recomendable para todos aquellos que buscan una alternativa al diésel con la que recorrer largas distancias y así sacar provecho a su bajo coste por kilómetro.
Dacia Sandero Stepway
Este nuevo propulsor de 100 CV llega a las gamas Sandero y Sandero Stepway por igual, sin embargo los precios serán diferentes en cada terminación y nivel de equipamiento. De esta forma, el Dacia Sandero 1.0 TCe de 100 CV más barato tiene un precio de 10.230 euros en acabado «Comfort» (más alto), mientras que el Dacia Sandero Stepway 1.0 TCe de 100 CV más asequible tiene un precio de 10.450 euros en acabado «Essential» (nivel intermedio).
Cuánto cuesta el Sandero si lo compro GLP
Si estamos barajando la posibilidad de adquirir un Sandero o Sandero Stepway con el motor 1.0 TCe de 100 CV, pero adaptado a GLP, hemos de tener en cuenta que esto supone un sobrecoste de 500 euros en el caso del Stepway. Por contra, si nos fijamos en la gama Sandero, el motor 1.0 TCe a GLP tiene un precio 250 euros más barato, desde 9.980 euros, pero es que este motor a GLP solo está disponible en el acabado intermedio «Essential» en la gama Sandero.